El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Autoridades de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) aclaran que dentro de su propuesta técnica integraron la ubicación del sitio donde se instalarían sus oficinas y donde permanecería su equipo, descartando con ello depender de la estructura de Torreón. Por lo que consideran que no se realizó una revisión adecuada de los documentos entregados durante el proceso de concesión del servicio de limpieza.
?El presidente municipal de Gómez Palacio miente en cuanto a sus declaraciones a la prensa con relación a que PASA no había propuesto un sitio para el encierro de unidades así como de las oficinas administrativas, tratando de ver a la ciudadanía gomezpalatina que el Municipio dependería de la estructura funcional de Torreón?, dijo Isidro Sada, director de PASA.
La empresa PASA presentó una carta el 23 de noviembre de 2006, donde se compromete con Gabriel Aguilar Bustillo a rentarle un local ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco, número 750 norte, interior 1, en la cuarta etapa del Parque Industrial. Ubicación que se indica en el plano de macro rutas que presentó la empresa en su propuesta técnica, cumpliendo con el requisito de que el centro de operaciones esté dentro del municipio.
Isidro Sada establece con relación a la interpretación de una presunta dependencia con la infraestructura de Torreón, que en el documento T-18 referente al programa de asignación de especialistas ?se especifica el organigrama para el inicio de operaciones y con claridad se indica que la intervención de la sucursal de Torreón será como apoyo operativo, al tener pleno conocimiento de la zona, lo cual nos ayuda a ser más eficientes durante el inicio de los servicios?.
Ante tales situaciones y las declaraciones que ha vertido Rendón Arce, el director de la empresa PASA reitera que ?la Comisión Especial Dictaminadora le pasó de noche la revisión de la experiencia que tenía que probar la empresa a quien le han asignado el contrato de concesión?.