PGR acepta que se registró una balacera en El Saltito, pero dicen que ellos no participaron.
El Siglo de Durango informó ayer sobre un enfrentamiento entre agentes federales y presuntos delincuentes en la colonia El Saltito, luego de que los policías intentaron catear un domicilio y de ahí salieron varios vehículos de donde dispararon ante la presencia de la autoridad, por lo que se pidió el apoyo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para detener a los responsables del tiroteo.
A este respecto, La Procuraduría General de la República (PGR), informó que efectivamente si hubo una balacera, pero que fue entre particulares y que ellos sólo se trasladaron al lugar de los disparos para detener a los sujetos armados.
Se conoció que la investigaciones iniciales arrojaron que los que llevaban armas y se enfrentaron a balazos iban a bordo de una camioneta de la línea Sonora y un vehículo Jetta, sin embargo, según los agentes de la DEI, también tenían la orden de buscar un automotor de la línea Durango y al parecer una Explorer.
Se confirmó que durante las pesquisas realizadas por más de 20 patrullas tanto de la Policía Municipal, de la DEI y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), además de los recorridos que realizó el helicóptero del Gobierno del Estado, no se llevó a cabo ninguna aprehensión.
Por último informaron los agentes que estuvieron en el operativo que algunas patrullas se fueron por el camino a Garabitos y otros por la Supercarretera a Mazatlán para localizar los vehículos señalados, sin embargo aseguran que a la altura del poblado El Pino, se les desaparecieron.