Notimex
SANTIAGO, CHILE.- La cantante mexicana Lucero afirmó que ?no está de moda? ni atrae multitudes a sus presentaciones, pero está presente en el mundo de la música, informó el diario chileno La Nación.
Lucero, quien participó el pasado fin de semana en un festival musical chileno, dijo al periódico: ?No estoy a la moda, pero estoy presente. Yo no soy una artista que lleva multitudes de 150 mil personas. Soy una artista con madurez, con trayectoria?.
La intérprete de Electricidad, entre otros temas, acotó respecto a su participación en la clausura del Festival de La Serena que ?el público fue amable, cariñoso y tarareó todas las canciones. Eso me entusiasma?.
La cantante mexicana fue una de las principales estrellas de ese certamen musical que se realizó el pasado fin de semana en La Serena, distante 460 kilómetros al norte de Santiago, en el marco de las actividades veraniegas de esa ciudad chilena.
Lucero comentó que un amigo le dijo que ?había artistas admirados y artistas queridos. Hay artistas que tú quieres y que de verdad son parte de tu familia. Siento que la confianza que se ha creado con el público es de querer?.
Respecto a las versiones sobre su posible separación del cantante Manuel Mijares, con quien lleva diez años de casada, puntualizó que ?esas noticias se nos resbalan y no nos afectan en nada porque estamos bien. No tenemos que demostrarle nada a nadie?.
Comentó sobre las diferencias que existen entre el Festival de Viña del Mar y el certamen de La Serena que el primero ?es un poquito más sofisticado y La Serena es un lugar donde la gente esta más agradecida y entregada a los artistas?.
?En Viña es un público que ya sabe, tiene el control de la situación y saben que cuando un artista no les gusta lo pueden bajar del escenario y ya. En La Serena es un público más sereno, más pacífico. Pero los dos son muy bellos?, dijo Lucero.
En cuanto al premio Mr. Amigo 2007, que recibirá en febrero próximo por promover los lazos de amistad entre México y Estados Unidos, aseveró que su misión es ?seguir uniendo, unificando naciones, a través de la música?.
Por otra parte, en declaraciones al diario chileno La Cuarta, Lucero reconoció que en 1992 salió una noche con el animador chileno Felipe Camiroaga cuando ambos se desempeñaban como jurados de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.
?Una noche fuimos a Ritoque (balneario de la costa central chilena). En esa salida nos dimos un par de besos, o sino para qué hubiéramos ido?, comentó entre risas la cantante mexicana, quien agregó que Camiroaga ?da unos besos increíbles, lo recomiendo?.
Añadió que ?los recuerdos que tengo de él (Camiroaga) son buenísimos, de mucho cariño. Sin embargo, el destino me tenía preparado a Manuel Mijares para casarme y él es el hombre de mi vida?.