La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplirá en todos sus términos la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reincorporar a sus actividades a personal militar que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida).
El instituto armado destacó que se cuidará que a quienes sean reincorporados se les brinde la atención médica que requieren y procurará que no se afecte o menoscabe su salud o sean víctimas de cualquier tipo de discriminación.
También, la Sedena reveló que se realizarán los estudios correspondientes para someter ante el presidente Felipe Calderón un proyecto de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, que recoja en su esencia el criterio en este caso del máximo Tribunal del país, con el fin de que se turne al Congreso de la Unión para su aprobación.
Al declararse respetuosa de las sentencias emitidas por el Poder Judicial de la Federación, la Sedena indicó que se procederá a reincorporar a sus actividades al personal que, en términos de las resoluciones judiciales aludidas, deba continuar prestando servicios en el activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.