El Sideapa aseguró que el problema del desabasto de agua en Gómez ya está resuelto.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sideapa aseguró resolver satisfactoriamente el problema del desabasto de agua ocasionado por el apagón, sin embargo, esto afectó a los habitantes de todo el poniente de la ciudad pues fueron 14 pozos los que dejaron de funcionar de los 34 que hay.
La paramunicipal informó que los pozos que conforman la red del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), mismos que dejaron de funcionar por las suspensiones de energía eléctrica, son: 29, 35, 28, 27, 37, 40, 22A, 10, 19, 13A, 17, 8 y 21.
Sideapa señaló que desde el domingo los usuarios debieron notar la mejoría en la red de agua potable debido a que los trabajos para purgar los pozos se terminaron desde la noche del sábado. Según José Emilio Salmerón Flores, gerente técnico del organismo el problema por la baja presión y el consecuente desabasto de agua quedó resuelto.
Las colonias que resultaron afectadas fueron Bugambilias, Villa Nápoles, Fraccionamientos como La Feria, Santa Rosa, Santa Teresa, Ampliación Sacramento, Villas del Pedregal, Primavera, Hortensias, Los Ángeles, Guadalupe Victoria y Pánfilo Natera además de algunos sectores de colonias aledañas a las citadas. No obstante Sideapa no cuenta con el dato específico de cuántos usuarios resultaron afectados por esta situación aunque precisaron que fue todo el poniente de la ciudad.
Como se informó con oportunidad el apagón se debió al robo de cable eléctrico de una de las dos subestaciones de la planta Frankee, lo que además generó que más de ocho mil usuarios padecieran la interrupción del servicio de energía eléctrica y sus consecuencias como el desabasto de agua.