Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asegura síquica chilena saber dónde está Maddie

AP

Señala Isabel Ávila que la pequeña británica desaparecida aún permanece en Portugal ‘en malas condiciones’.

Una síquica chilena, reconocida por colaborar en la búsqueda de personas extraviadas, aseguró que la pequeña británica Madeleine McCann está aún en Portugal y “en malas condiciones”.

Isabel Ávila entregó ayer un croquis con la ubicación de la menor a un funcionario de la embajada de Portugal en Santiago. La síquica dijo a la televisión estatal que “Madeleine está en Portugal y está en malas condiciones”.

Madeleine desapareció el 3 de mayo en el balneario Praia da Luz, donde estaba de vacaciones con sus padres y hermanos.

Ávila, conocida como “La síquica de Chimbarongo”, nombre de la localidad donde vive, a unos 153 kilómetros al sur de Santiago, anticipó que la niña no ha salido de Portugal.

El croquis que entregó al diplomático es producto de “una idea que viene a mi mente que yo plasmo a través de un bosquejo. Después se modifica un poco y se hace un croquis”, explicó.

Ávila ha colaborado en múltiples ocasiones con la Policía que, guiándose con sus croquis, ha ubicado los cadáveres de las personas extraviadas. Agregó que ha ayudado a encontrar a unas setenta personas desaparecidas y que sus croquis tienen “sólo 5 por ciento de error”.

Entre los casos que la síquica de Chimbarongo ayudó a resolver está el hallazgo de una pequeña de seis años que estuvo varios años extraviada, de un empresario que había sido buscado incluso en el fondo de un lago y de un joven estudiante universitario que fue arrastrado por el torrente de un río que atraviesa Santiago.

Anima a los McCann desmantelamiento de Red de pederastas

Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida en Portugal, están “extremadamente animados” por las noticias de que la Policía lusa ha desbaratado una Red de pederastia, señaló ayer el portavoz de la familia, Clarence Mitchell.

Mitchell informó que la Policía ha confiscado 150 ordenadores en redadas llevadas a cabo en los domicilios de ochenta presuntos pederastas en Portugal.

“Como es natural, estamos extremadamente animados por este tipo de actividad policial. Esta fue una operación llevada a cabo por agentes, pero no del caso Madeleine, aunque esperamos que haya un vínculo entre las dos investigaciones”, agregó el portavoz.

“Si la Policía observa las imágenes de los 150 ordenadores, puede surgir alguna información” (relacionada con Madeleine), puntualizó.

“Estaríamos especialmente interesados en escuchar si alguno de los registros tuvo lugar en Praia da Luz o los alrededores”, señaló el portavoz de la familia McCann.

Leer más de Internacional

Escrito en: Madeleine

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303799

elsiglo.mx