Durango

Aseguran 160 mil dosis de “cristal” en autobús

Tres choferes de los autobuses Chihuahuenses aprovecharon el viaje para transportar droga.

Tres choferes de los autobuses Chihuahuenses aprovecharon el viaje para transportar droga.

El Siglo de Durango

Por una de las carreteras de Durango circulaba un autobús de la línea Chihuahuenses, casi lleno de pasajeros, cuando de pronto fue interceptado por varios agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para realizar una revisión y tras no encontrar nada entre los tripulantes inspeccionaron en la carrocería de la unidad y encontraron 23 paquetes que contenían 16 kilos de droga de la conocida como “cristal”, que corresponden a 160 mil dosis y más de diez millones de pesos.

La mañana de ayer la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de tres personas que fungían como operadores del autobús de la línea Chihuahuenses, número cinco mil 198, proveniente de San Luis Potosí y con destino a Tijuana, Baja California. La captura se llevó a cabo en la carretera Zacatecas-Gómez Palacio tras una denuncia ciudadana, encontrando en un compartimiento 16 kilos de cristal confeccionados en 23 paquetes, que al comercializarlos en el mercado negro se obtendrían ganancias de más de diez millones de pesos.

Los detenidos responden a los nombres de José Guadalupe Fernández Fuentes, Francisco Javier Aranda Jiménez y Octavio Esparza Ruvalcaba, el primero al parecer era quien venía manejando y los otros dos supuestamente eran los conductores de relevo.

LOS ECHARON DE CABEZA

Según lo informado por la instancia federal, en la delegación se recibió una llamada anónima en la que señalaban que en un autobús de pasajeros llevaban varios kilos de “cristal” y que pasarían por la Comarca Lagunera, por lo que el representante social de la Federación ordenó a los agentes de la AFI y de la PFP implementar un operativo en el tramo carretero El Vergel-Bermejillo, entre Mapimí y Gómez Palacio, y al ver el camión que coincidía con las características señaladas le marcaron el alto y procedieron al cateo.

Entre los pasajeros y en el área de equipaje no encontraron nada, pero tras revisar algunos puntos de la carrocería detectaron un compartimiento secreto en donde estaban 23 paquetes que contenían la droga, que equivale a 160 mil dosis.

Tras el hallazgo los pasajeros fueron pasados a otra unidad, mientras que los agentes trasladaron el camión en el que venía la droga a la delegación estatal de la PGR, junto con los detenidos, donde determinarán su situación legal por la presunta comisión de delitos contra la salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres choferes de los autobuses Chihuahuenses aprovecharon el viaje para transportar droga.

Clasificados

ID: 316412

elsiglo.mx