Después de 48 horas que elementos de la Secretaría de Marina y de la PFP adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) sitiaran un domicilio marcado con el número 1302 de la calle 18 de Marzo de la colonia Obrera, de Tamaulipas, catearon y aseguraron cuatro lujosas unidades motrices, una de ellas blindada, así como 25 armas de fuego, municiones y granadas de fragmentación.
Apoyados por personal de la Subprocuraduría Investigadora en Delincuencia Organizada (SIEDO), los elementos de la Marina y PFP, al filo de las 14:30 horas y mediante una orden de cateo, estratégicamente se introdujeron al lugar porque se presumía podría existir gente en el interior y oponer resistencia.
Los elementos de la PFP, quienes se encontraban fuertemente armados, entraron al inmueble utilizado como bodega, encontrando en el interior las armas de fuego y otros artefactos.
Los minutos transcurrían y un elemento de la mencionada corporación señaló: “hay cuatro unidades motrices, entre ellas una lujosa camioneta Toyota color azul blindada, un automóvil Mazda deportivo, una camioneta Cadillac y una camioneta Durango”.
Las autoridades federales dijeron que en el interior del inmueble se encontraron armas de fuego de grueso calibre, entre ellas un lanzagranadas, granadas de fragmentación y cerca de siete mil cartuchos útiles. Todo fue llevado a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde se realizará un inventario de lo asegurado.