Aseguran burlar blindaje del último libro de Potter
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Ni las diez millones de libras esterlinas -más de 20 millones de dólares- sirvieron para evitar filtraciones sobre el destino final de Harry Potter, antes de la aparición el 21 de julio a la medianoche del séptimo y último tomo de la saga del joven mago, escrita por la británica J.K. Rowling.
Y es que mientras varios equipos de seguridad vigilan la obra las 24 horas del día y los vehículos transportarán los ejemplares en contenedores sellados y asegurados con alarmas, lo cierto es que ya son decenas las páginas de Internet que aseguran tener la versión final del esperado título informó El Día.com de Argentina.
Concretamente, las primeras versiones -muchas provienen de www.digg.com- indican que la nueva directora del colegio de magia es McGonagall. Y arrojan un dato escalofriante: Bellatrix, la bruja que se había escapado de Azkabán, mata a Ron en una batalla en Hogwarts, según se indica.
Además, algunos arriesgan que es Neville quien logra matar a la bruja, vengando así a sus padres. En tanto, Harry no es un Horcrux de Voldemort, como se dio a entender en el libro anterior.
Siguiendo con las versiones, Voldemort moriría en el departamento de misterios, peleando con Harry. El mago, según dicen, habría llegado allí engañado por el señor oscuro a través de una mentira acerca de sus difuntos padres.
Ya en el final del libro, y siempre de acuerdo a las versiones que circulan en la web, el epílogo es una nota publicada en el periódico El Profeta veinte años después del enfrentamiento entre Harry Potter y Voldemort. Allí Hermione trabaja de enfermera en el Hospital de St. Mungos; Luna se convierte en la editora de Quibler; y Harry se convierte en un Auror pero sin vínculos con el ministerio de la magia.
De acuerdo a las descripciones entregadas por los usuarios que han tenido acceso al material, éste corresponde a la versión norteamericana y es 100% original, descartando que forme parte de una de las tantas imitaciones que hace semanas han circulado por la red.
De hecho, destacan que la primera página del libro coincide con un adelanto entregado por el diario británico The Guardian y que fue reproducido por el sitio de fanáticos Mugglenet.com.
El “adelanto” fue posible gracias a que un usuario logró tener acceso a una de las custodiadas copias, la fotografió página a página y luego subió las imágenes -comprimidas en dos archivos- a un popular servicio de intercambio.
Uno de ellos contiene las primeras 495 páginas, mientras que el segundo posee el resto del libro, que de acuerdo con los reportes, tendría 759 páginas.
Tras esto, diversas redes P2P han puesto a disposición el último libro de la saga del joven mago. Incluso, un usuario colocó todas las imágenes en un PDF y lo publicó en una página de Internet.
No obstante, uno de los primeros servicios que lo publicó, ya lo ha retirado sin entregar mayores explicaciones. Otros, aún lo mantienen con un alto número de usuarios que lo comparten.
Pese al entusiasmo inicial, quienes han tenido acceso al libro se han quejado de que algunas imágenes son difíciles de leer mientras que otras están algo cortadas.