Continúan las autoridades policiales asegurando vehículos robados en el territorio estatal.
El Siglo de Durango
NAZAS, DGO.- Aseguraron tres vehículos que contaban con denuncia reciente de robo en el vecino estado de Chihuahua y detuvieron a tres personas, aparentemente compradores de buena fe, con lo que suman diez los autos recuperados en últimos días en el estado.
Lo anterior deja manifiesto que Durango sigue siendo propio para la comercialización de vehículos de dudosa procedencia y que quienes hacen trato directo siguen sin tomar medidas necesarias, según la información de la Procuraduría General de Justicia.
Muchos creen que adquieren unidades motrices en regla; sin embargo, a la postre se presentan problemas de carácter penal en los se ven perjudicados.
De ahí el llamado de la PGJ a que en este tipo de operaciones antepongan comprobar ante las autoridades la procedencia legal del automóvil y así evitar problemas legales como los que ahora enfrenta Rogelio Enrique Duarte Lozano, de 21 años de edad, vecino de la ciudad de Torreón, Coahuila, quien conducía una camioneta pick-up de procedencia extranjera, con denuncia de robo en Chihuahua, por parte de Rodolfo Bonilla; la detención se llevó a cabo en las inmediaciones del municipio de Nazas.
En el mismo lugar, Jesús Isidro González Rodríguez, de 42 años de edad, viajaba a bordo de una pick-up, Ford, modelo 1993, también de procedencia extranjera, denunciada el 23 de marzo, en el mismo estado vecino, por Guadalupe Espino Barrera.
Por otra parte, a Ricardo Gutiérrez Torres, de 30 años de edad, vecino de San Luis del Cordero, se le aseguró una camioneta, modelo 1993, también reportada como robada en Chihuahua.
Estas detenciones ponen en evidencia la poca atención que se pone a las recomendaciones de las autoridades policiales respecto de la compra-venta de automóviles.
Asimismo, es de destacar la coordinación y colaboración con las que se desempeñan las Procuradurías de ambos estados, lo que genera resultados como el aseguramiento de los tres vehículos.
Descuido
Al parecer estas personas fueron víctimas de vendedores de autos robados.
Nombre Edad
Rogelio Enrique Duarte Lozano 21 años
Jesús Isidro González Rodríguez 42 años
Ricardo Gutiérrez Torres 30 años
FUENTE: PGJ.