En Sombrerete se procedió a implementar un operativo para decomisar productos elaborados con pólvora que ponen en riesgo la integridad de los niños.
EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- La venta indiscriminada de palomitas, cuetes y chifladores, han provocado tres incendios en esta semana, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública ya detectó a un grupo de comercios a los que les serán decomisados estos artefactos explosivos.
La Dirección de Seguridad Pública informó que en forma conjunta con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han estado investigando, la venta de estos artefactos, a raíz de tres incendios que se han presentado como consecuencia de su utilización.
INCENDIOS
Uno de los incendios se registró en la parte trasera de una escuela de la comunidad de San Martín y otros en las colonias;: La Blanca y López Mateos, donde los pequeños han quemado pacas de avena y trigo, sin graves consecuencias.
A pesar de que no se han presentado incendios de graves consecuencias, si han puesto en movilización a todo el cuerpo de bomberos y a elementos de Seguridad Pública.
NEGOCIOS DETECTADOS
En base a ello, la Dirección de Seguridad Pública investigó y dio con las tienditas de abarrotes y hasta una casa particular que se dedican a la venta de estos explosivos.
Hasta el momento se han ubicado a tres negocios, pero es bien sabido que en la mayoría de las tiendas de abarrotes y supers se dedican a la venta sin control de estos explosivos.
Uno de los negocios ubicados se encuentra en la calle Venustiano Carranza del Barrio del Consuelo denominado Abarrotes Alex, otro se ubica en la calle Dr. Jairo en una casa particular.
Un tercer negocio se encuentra en el Fraccionamiento El Coronel en una tienda de abarrotes. Se espera que Seguridad mediante operativos sorpresa, acudan a efectuar decomisos en estos negocios.
De igual modo, hicieron un llamado a losm padres de familia para que a la brevedad tomen medidas, para que sus hijos no compren este tipo de explosivos debido a la peligrosidad que conlleva su uso.
incendios
se han registrado por uso de fuegos pirotécnicos
negocios
dedicados a la venta de productos de pólvora