Detuvo la DEI a un hombre que mató a su compañero de parranda en una balacera.
El Silgo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- De nueva cuenta quedó de manifiesto que la amistad y el alcohol en exceso son una combinación riesgosa en la zona serrana, donde la madrugada de ayer Uvaldo Aguilera Palacios asesinó a su compañero de parranda Armando López López.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) dio a conocer que estos hombres, cuyas edades oscilan alrededor de los 30 años, el pasado martes en la madrugada, en el poblado Las Flores, municipio de Tepehuanes, se daban a la tarea de embriagarse en compañía de varios “amigos” más.
La parranda horas después se convirtió en contienda y no tardaron en salir a relucir las armas. Uvaldo sacó de entre sus ropas una pistola 9 milímetros, en tanto que Armando no se quedó atrás y empuñó una 38 Súper.
Aguilera Palacios actuó con mayor agilidad e hirió a su rival de ocasión en el muslo izquierdo, sin recibir él ningún impacto, por lo que el lesionado fue trasladado en un vehículo a recibir atención médica, mientras él se dio a la fuga.
Las autoridades indicaron que cuando el herido era trasladado a recibir atención médica, falleció en el trayecto, a la altura del poblado Los Herrera, municipio de Santiago Papapasquiaro, debido a la hemorragia que le provocó el balazo que recibió en la pierna izquierda.
Mientras tanto, la DEI Regional puso en marcha un dispositivo para localizar al presunto homicida, logrando horas después dar con su paradero, por lo que fue puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Numeralia
personas
se enfrentaron con sus armas
milímetros,
calibre de la pistola del homicida