Durango

Asesina al verdugo de su padre en Santiago

El hijo de la primera víctima se dio a la fuga; amenazaba a quien intentaba detenerlo

Mató a su vecino de un balazo en el pecho y minutos más tarde el hijo del occiso se desquitó y con un rifle AK-47, de los llamados ?cuerno de chivo?, arremetió en contra del verdugo de su padre destrozándole el cráneo de dos impactos de bala, para posteriormente darse a la fuga; los testigos de los hechos aseguraron que desde hacía tiempo los finados mantenían rencillas entre sí, según informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en el municipio de Santiago Papasquiaro, lugar donde se escenificó la matanza.

De acuerdo con la versión que proporcionaron los testigos del doble crimen, Máximo Galindo Zubía, de 42 años, se encontraba en el poblado Los Amoles, del municipio de Santiago Papasquiaro, al parecer, esperando alguna mercancía para comercializar, pero antes llegó Julián Rivas Rodríguez, de 78, con quien se puso a discutir.

Pasaron varios minutos de alegato, sin que se hubiera conocido el tema de la discusión, y en un momento dado, Máximo sacó de entre su ropa un arma calibre .38 especial y la accionó en contra de don Julián, cayendo éste al suelo con una herida en la línea media del tórax.

Mientras que varios sujetos que estaban alrededor de una hoguera daban auxilio a Julián y se disponían a trasladarlo a una clínica de salud, Moisés Rivas Barrios, de 42 años, hijo del lesionado, quien se desempeña como vigilante rural, fue corriendo a su camioneta y sacó un arma AK-47, de las llamadas ?cuerno de chivo?, y tras apuntar al verdugo de su padre, accionó el gatillo en dos ocasiones para destrozarle el cráneo y provocarle de esta manera la muerte.

Don Julián, en el trayecto a la clínica de salud, dejó de existir, mientras que su hijo, tras cobrar venganza, se dio a la fuga, sin que nadie pudiera detenerlo, pues no soltaba el arma y amenazaba con disparar a quien intentara aprehenderlo.

A la llegada de los agentes de la Procuraduría para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes, se informó que los occisos eran vecinos del poblado La Boca de Potreros, del municipio mencionado.

Saldo

Cada tres días, en promedio, se registra un asesinato con arma de fuego en la entidad; la Procuraduría informó ayer de dos homicidios

IMPLICADOS EDAD CONDICIÓN

Máximo Galindo Zubía 42 Muerto

Julián Rivas Rodríguez 78 Muerto

Moisés Rivas Barrios 42 Prófugo

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261269

elsiglo.mx