La madrugada de ayer, en Matamoros, Tamaulipas, la cantante grupera, Zayda Peña Arjona y dos personas más, fueron asesinadas a balazos, informó la Policía Ministerial del estado.
Según el reporte, Zayda Peña se encontraba en el motel Mónaco de esta ciudad, cuando un hombre armado irrumpió en el recinto y disparó contra ella. En la refriega, perdieron la vida, Leonardo Sánchez, encargado del motel y Ana Bertha González, amiga de la cantante.
Horas más tarde, la intérprete de la canción “Tiro de gracia”, fue acribillada, en el Hospital General Alfredo Pumarejo, cuando era atendida de la herida de bala que sufrió en el primer ataque.
Por otra parte, en la central camionera del municipio de Cárdenas, Tabasco, fue hallado el cadáver de una mujer decapitada. La víctima traía un “narcomensaje”.
El procurador general de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, informó que el cuerpo se encontraba dentro de una maleta abandonada en un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Robles.
Explicó que, cuando el autobús que partió de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, llegó a Cárdenas, los empleados de la empresa transportista encontraron la maleta abadonada y la guardaron en la bodega y al siguiente día se percataron de los olores fétidos, además de la sangre que brotaba del maletín.
En Acapulco, Guerrero, en el poblado Kilómetro 45, fue asesinado de tres balazos, un sujeto desconocido de aproximadamente 30 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que el cuerpo del hombre, estaba atado de pies y manos con cinta canela.
En Culiacán, Sinaloa, José Mauricio Torres, de 15 años de edad y Benigno Rabago Renteria de 25 años, fueron ultimados a tiros cuando se encontraban en una fiesta.
Con lujo de violencia, en Monterrey, Nuevo León, fue levantado, Baltazar Flores García de 35 años de edad, dueño de una empresa de transportes. En el “levantón” un empleado de Balatazar Flores resultó herido de bala.