Dos sujetos fueron ejecutados en la zona de estacionamiento de una agencia funeraria en la Ciudad de México. (Notimex)
Atacan sicarios a dos hermanos mientras asistían a un velorio.
Dos sujetos fueron ejecutados ayer en la zona de estacionamiento de una agencia funeraria en la colonia Del Valle, tras ser baleados por varios individuos que viajaban en una motocicleta deportiva y que se fugaron.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los hechos ocurrieron a las 4:50 horas en el estacionamiento de la referida funeraria, ubicada en el cruce de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.
En ese sitio se encontraban los hermanos Alejandro Murillo Rendón, de 36 años de edad, y Jorge Murillo Rendón, de 38, originarios de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, quienes asistían al velorio de un menor de cinco años.
Al descender de su vehículo en el estacionamiento fueron sorprendidos por los sicarios, quienes ya habían burlado la seguridad de la funeraria y que les dispararon utilizando arma con supresores de aire, para posteriormente fugarse.
En el lugar murió de manera instantánea Jorge Murillo, después de que uno de los disparos lo alcanzó en la cabeza.
Su hermano Alejandro fue herido por tres disparos en el tórax y la cabeza, y a pesar de que fue trasladado aún con vida al hospital de Pestalozzi, murió en la zona de urgencias. De acuerdo con testigos, los sicarios iban encapuchados.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, comentó que continúa el trabajo de la Policía Judicial en la zona y confirmó que el homicidio ocurrió en el estacionamiento.
Por otra parte, un hombre fue ejecutado en el municipio de Tecate, considerado el más seguro de Baja California, durante la noche del domingo.
Su cuerpo se encontró casi calcinado y con las manos cercenadas en un tambo de metal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El hallazgo fue reportado a las autoridades policíacas que encontraron los restos en un camino vecinal de la colonia Salamandra.
La Procuraduría informó que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y que por las quemaduras en casi el 80% del cuerpo no fue posible determinar la edad.
Mientras tanto, un joven murió y otro resultó gravemente lesionado luego de haber recibido múltiples impactos de bala durante un ataque armado ocurrido en la colonia Vicente Lombardo Toledano de Morelia, Michoacán, informaron autoridades policíacas.
De acuerdo con el reporte policiaco, durante los primeros minutos de ayer vecinos de la citada colonia reportaron una balacera sobre la calle Lucio Blanco, por lo que se implementó un operativo en la zona.
Ahí, las autoridades localizaron gravemente lesionados a Francisco García Flores, de 24 años de edad, y a un joven del que sólo se sabe apodaban “El Negro”.
Ambos presentaban múltiples heridas producidas por arma de fuego por lo que fueron canalizados de emergencia a un hospital local, sin embargo, en el trayecto murió “El Negro”, mientras que García Flores fue reportado como grave.
Además, en Hidalgo se reportó una nueva ejecución. El procurador de Justicia José Alberto Rodríguez Calderón, informó que el crímen se dio en un paraje de la carretera estatal Real del Monte Pueblo Nuevo a tan sólo unos 20 kilómetros de la capital, donde vecinos de la zona alertaron de la presencia de un vehículo tipo Beatle con placas de circulación LZK8872 del Distrito Federal el cual se encontraba totalmente incendiado.
En el interior del vehículo fue encontrado sin vida y totalmente calcinado un hombre que al perecer era una persona joven y delgada, sin embargo no se pudieron conocer más datos por el estado en que quedó el cadáver.
Arraigan a detenido por ‘narcomanta’
El Juzgado 13 de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la Ciudad de México giró orden de arraigo contra Juan José Ponce Domínguez, quien está relacionado con la colocación de una “narcomanta” en un puente peatonal de Periférico Sur.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el citado juzgado concedió la medida precautoria por un plazo de 30 días, para que se investigue al sujeto por su presunta participación en la colocación de la manta con un mensaje contra Los Zetas.
El 1 de junio fue colocada una manta con un mensaje contra Los Zetas, en un puente peatonal de la citada vía, frente a las instalaciones de una televisora.
Más tarde policías capitalinos detuvieron a un sospechoso que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Durante los 30 días, el Ministerio Público de la Federación determinará si Ponce Domínguez es presunto responsable de la colocación de la manta con el mensaje contra el grupo al servicio del Cártel del Golfo, además de indagar el origen de la amenaza.