El gobernador de la provincia meridional iraquí de Muthanna (predominantemente chiita), Mohammed Ali al Hassani, murió hoy en un atentado al estallar una bomba al paso de su vehículo, reportó la cadena informativa árabe Al Yazira.
De acuerdo con la fuente, el gobernador viajaba desde su residencia en Romeiza a su oficina en Samawa, cuando fue víctima del atentado, ocurrido a las 08:00 horas (04:00 GMT). Dos guardaespaldas del gobernador resultaron gravemente heridos.
Mohammed Ali al Hassani es el segundo gobernador iraquí asesinado en menos de dos semanas después de que Yalil Hamza, de la provincia de Qadisiya (sur), murió en un atentado similar el 11 de agosto.
Ambos gobernadores eran miembros del Consejo Supremo Islámico (CSI), el principal partido político de Irak y la mayor fuerza dentro de la coalición chiita Alianza Unida Iraquí, a la que pertenece el primer ministro Nuri al Maliki.
Grupos de chiitas y sunnitas han mantenido batallas sectarias en Irak desde la invasión estadounidense en marzo de 2003 que derrocó al hasta entonces presidente Saddam Hussein.