El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Manuel Souberville, fue asesinado por un comando en el Municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Los primeros reportes oficiales revelan que el funcionario estatal se encontraba en una diligencia de Ley.
Souberville iba acompañado de su chofer, quien resultó lesionado y fue trasladado vía aérea a la capital del estado para ser internado en el Hospital de la Beneficencia Española.
El secretario de Gobierno, Francisco Olvera Ruiz, dijo “de manera preliminar” a que la información que tenía hasta el momento confirmaba el deceso de Souberville.
Por otra parte, dos personas murieron y una más resultó lesionada tras ser emboscada por un grupo de sicarios que dispararon desde un vehículo, en el municipio de Caborca, Sonora.
Los hechos violentos tuvieron lugar en la calle Obregón entre avenidas W y X de la colonia Francisco Villa, informó la Policía Estatal Investigadora en un comunicado de prensa.
Uno de los acribillados fue identificado como Miguel Ángel Cuadras Zavala, de 38 años de edad, quien presentó cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; la otra víctima llevaba el nombre de Abel Pacheco Ayala de 38 años de edad, quien recibió un balazo en el abdomen.
El lesionado es José Figueroa Ontiveros, de 35 años, quien presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Los pistoleros arremetieron contra sus víctimas cuando éstas, a bordo de un vehículo, entraban a la ciudad por la carretera que conduce al poblado de Desemboque. En la unidad también viajaba una mujer, que resultó ilesa.
Además, en la ciudad de Chihuahua, el martes en la noche un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre ejecutó al sargento de la Policía municipal, Rodolfo Iván Flores Armendáriz, en hechos que ocurrieron en la colonia Jardines de Oriente.
De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, los testigos mencionan que dos camionetas Chevrolet Suburban alcanzaron el vehículo en que viajaba el policía, a quien lo interceptaron y cinco sicarios le dispararon en varias ocasiones, incluyendo tres impactos en la cabeza.
Mientras que en Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Riveras del Bravo, asesinaron a balazos al abogado Rafael Méndez Salgado cuando llegaba a su casa. Le dispararon en varias ocasiones con una escopeta, por lo que su cuerpo quedó en la calle frente a la vivienda.
Otro de los casos se registró en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en donde fue localizado en una brecha un hombre con las manos atadas a la espalda y con la cabeza cubierta con bolsas de plástico en la cabeza. La víctima fue identificada como Martín Molina Rascón, de 33 años de edad, quien tenía en el cuello un gancho de fierro en forma de torniquete con el que lo mataron por asfixia.
En tanto que en Chinipas, en la sierra Tarahumara, al suroeste del estado, asesinaron con armas AK-47, cuerno de chivo, a Bernardo Gastelum Contreras, de 26 años de edad, quien recibió más de 10 impactos en cuerpo y cabeza.