La víctima era integrante de la tercera generación de la familia Villalobos; recibió 5 balazos
Matamoros, Coah.- La historia se repite. Un joven integrante de la tercera generación de la familia Villalobos fue asesinado a balazos en medio de un baile en el ejido El Refugio, ubicado al sur de la ciudad, ayer por la madrugada.
La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 23:35 de la noche en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportando una riña. Varios policías a bordo de tres unidades, se trasladaron al lugar para verificar.
Al llegar al lugar, los testigos informaron a los agentes que la víctima, quien en vida respondiera al nombre de Rodrigo Villalobos Muñoz, de 22 años y quien además viviera en el ejido San Antonio del Alto, había sido trasladado a la clínica del Seguro Social de la localidad, a bordo de una camioneta Dodge blanca, modelo 1985, tras recibir 5 impactos de bala, presuntamente calibre 22.
Dos de ellos se incrustaron en la cara posterior del hemotórax izquierdo, uno más entró por la parte baja de la región izquierda sin orificio de salida, uno más en el glúteo izquierdo y el último en la parte frontal del hombro derecho, además presentaba un fuerte golpe en la cabeza debido a la caída que los disparos le provocaron.
Juan Miguel Flores Chavarría, de 20 años y Héctor Villalobos López, de 18, fueron quienes llevaron a Rodrigo a la clínica y minutos después de la medianoche ya había fallecido a consecuencia de las heridas.
Fue el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Violentos, quien dio fe de los hechos y la información, luego ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para que se le practicara la necropsia de Ley.
Según el reporte presentado por la Policía Ministerial del Estado, cuyos elementos se dieron cita en el lugar, informó que testigos de la riña manifestaron que dos sujetos, quienes aún no son identificados, sin decir una sola palabra se acercaron por la espalda a Rodrigo para después dispararle en repetidas ocasiones con una pistola.
Luego de realizar un recorrido por las inmediaciones del ejido El Refugio, no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables.
Apuñalan a hombre afuera de su casa
Justo frente a su casa, un hombre fue apuñalado en 3 ocasiones por hombres hasta el momento desconocidos, según reportó la DSPM de Matamoros.
El incidente se reportó alrededor de las 4 de la mañana de ayer, en la sala de radio de esta corporación, por familiares de la víctima.
De acuerdo con el informe, Humberto Hernández Orduñez, de 26 años, se encontraba afuera de su hogar, marcado con el número 26 de la calle Eusebio Herradón de la colonia El Galeme de esta ciudad, con un grupo de familiares y amigos.
Sin razón aparente, dos hombres se acercaron a él apuñalándolo en por lo menos 3 ocasiones en la región del omóplato, para después huir de la escena. Testigos llamaron a la Cruz Roja así como a la DSPM solicitando ayuda. Ahí, socorristas le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo a la clínica del Seguro Social local para luego llevarlo al Hospital Universitario de Torreón, debido a la gravedad de las heridas.