Héctor Gaytán García, se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el homicidio de Juan Antonio Avalos López.
Juan Antonio Ávalos recibió tres heridas con navaja, una de ellas mortal, a 100 metros de su casa
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A 100 metros de su casa, Juan Antonio Ávalos López recibió tres heridas con una navaja, una de ellas le causó una hemorragia interna y minutos después la muerte. El presunto responsable de homicidio fue entregado por su propia madre, una hora después de lo sucedido en la colonia 15 de Mayo.
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, se informó que Ávalos López contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en la calle Carlos Herrera, sin número, en la colonia ya mencionada.
Precisó que dicha persona recibió tres heridas producidas con una navaja: una en el lado izquierdo del pecho, otra en la mejilla izquierda y la tercera en el cráneo. “Pero la herida del pecho fue la que le causó la muerte, porque le provocó una hemorragia interna”, agregó el representante social.
Como presunto responsable de la muerte de Juan Antonio Ávalos aparece una persona de nombre Héctor Gaytán García, de 23 años de edad y con domicilio en la misma calle Carlos Herrera, pues dicha persona fue entregada a los agentes de la Policía Preventiva por su propia madre, Ismaela García Vázquez de 46 años de edad, según comunicó la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV).
Con base en la información proporcionada por la SPCyV, los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana de ayer, pues a esa hora el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) les comunicó sobre el reporte de una persona lesionada con arma blanca, en la colonia 15 de Mayo, a la altura del hotel La Mansión.
Los patrulleros de la unidad 237 establecen que Juan Antonio Ávalos fue herido en una riña y que fue levantado aún con vida por personal de la Cruz Roja y lo trasladaron a sus instalaciones, donde finalmente falleció a consecuencia de las lesiones.
‘ME PIDIÓ PARA LAS CHEVES’
Después de las 6 de la mañana, los mismos agentes preventivos regresaron a la colonia 15 de Mayo, pues Ismaela García hizo entrega de su hijo Héctor Gaytán y mencionó que su hijo participó en una riña, donde resultó lesionado.
Gaytán García manifestó a los medios de comunicación desconocer por qué lo habían detenido, pero admitió haber herido a Juan Antonio Ávalos en defensa propia. “Me pidió para las cheves, traía una navaja, le quité el fierro y le puse (sic) con él”.
El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que tanto Juan Antonio Ávalos como Héctor Gaytán, habían ingerido bebidas embriagantes.
Lo hieren por deuda
En los momentos en que tomaba un descanso en el exterior de su domicilio, Gabriel Rodríguez Rojas fue herido con una navaja, por un sujeto con el que tiene viejas rencillas por problemas económicos.
Rodríguez Rojas cuenta con 44 años de edad y tiene su domicilio en la calle Antioquía, número 375 de la colonia San Alberto. Dicha persona presenta una herida de 15 centímetros en la mandíbula del lado derecho, tres heridas punzo cortantes de tres centímetros cada una: dos en el abdomen y una en el lado derecho del pecho.
El herido manifestó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, que siendo las 21:30 horas del sábado se encontraba afuera de su casa, cuando llegó un sujeto al que sólo identificó por el nombre de “Marcos” y lo hirió, para después huir del lugar. Sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con su paradero.