Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Asesinan a policía estatal en GP

EL SIGLO DE TORREÓN

El agente, quien era custodio del Cereso de Torreón, muere de 5 disparos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A dos metros de la puerta principal de su domicilio, quedó el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Coahuila, asignado como custodio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, luego de recibir cinco balazos en diversas partes del cuerpo durante la noche del pasado sábado.

En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, se informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Dorian Sánchez Yánez, quien contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en el número 570 del circuito Miravalle, del fraccionamiento del mismo nombre.

La causa de la muerte fue por hemorragia interna derivada de las cinco heridas de bala que presentó: dos en la pierna izquierda, una en el muslo de la misma extremidad, otra en el abdomen y la última en la región de la axila derecha con salida en la espalda, según los resultados de la necropsia realizada por el médico legista.

Con base en las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público se estableció que se utilizaron al menos dos armas de fuego, pues “se encontraron casquillos, ojivas y fragmentos de dos tipos de arma, de nueve milímetros y 38 especial”, detalló el funcionario estatal, además de establecer que se recuperaron más de cinco de estas pruebas.

Personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudió al lugar de los hechos para conversar con Claudia Patricia Ortiz Alba, de 27 años, quien se identificó como esposa del ahora fallecido y quien les manifestó que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas del sábado.

Detalló que ambos se encontraban en la parte alta de su domicilio cuando escucharon que tocaban muy fuerte en la puerta principal de la casa, por lo que Dorian Sánchez bajó para ver quién era y luego escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Al descender para ver qué sucedió, encontró a su esposo herido, en el suelo.

La Secretaría de Protección y Vialidad (SPCyV) de Gómez Palacio informó que Ortiz Alba manifestó que observó a varios encapuchados que abordaron dos camionetas Expedition, color arena, con vidrios polarizados, sin placas.

El Ministerio Público dijo que la identificación del cuerpo fue realizada por José Eduardo Sánchez Yánez, hermano del ahora occiso y quien a su vez presentó la denuncia correspondiente por el delito de homicidio. Dicha persona informó que su hermano se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal Preventiva de Coahuila desde hace siete años y desde entonces se encuentra comisionado como custodio en el Cereso de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 313604

elsiglo.mx