Al presunto responsable nadie lo conocía, participa en una riña, lo corren y regresa para hacer las detonaciones
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El festejo de cumpleaños de dos jóvenes universitarias terminó en tragedia. De dos tiros de una pistola 38 epsecial, perdió la vida un joven que presuntamente interrumpió una riña a medianoche y dos horas después fue asesinado por un sujeto desconocido, mismo que había participado en la riña.
Edgar Alfonso Perales López, de 22 años, con domicilio en la cerrada San Julián número 24 de la colonia Fuentes del Sur, falleció en el altercado, del cual en la Policía Ministerial señalan al responsable como un “sujeto joven, alto, que usaba sombrero y botas vaqueras y al parecer responde al nombre de José”.
A las 2:47 horas del 5 de mayo del presente, se avisó en el servicio de Emergencias del 066 sobre una riña donde al parecer hubo disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron en la quinta La Mayor, ubicada en la calle San Matías numero 860, entre Acuario y Piscis de la colonia Ampliación Las Fuentes.
El informe de un altercado donde se cometió un homicidio, activó el Código Rojo en las corporaciones policiacas locales. Aproximadamente media hora después se desactivó la alerta al descartarse que los hechos estuvieran relacionados con el crimen organizado.
Testigos del crimen mencionaron que desde temprana hora se dieron cita en la quinta los cerca de 150 invitados de las anfitrionas, ambas estudiantes de una institución de educación superior ubicada en la autopista a San Pedro.
A la hora del mariachi, se registró la riña que obligó la retirada del incitador, hasta el momento no identificado, quien más tarde volvió con otras personas para reclamar que lo hubieran corrido del lugar; haciendo detonaciones fuera y dentro del local.
Siete casquillos de bala calibre 38 especial fueron asegurados en el exterior de la quinta. Al momento de la agresión con el arma de fuego quedaban cerca de 25 personas, de las cuales diez se presentaron ante el Ministerio Público para rendir su declaración en torno al homicidio.
En un Stratus color gris o arena, de modelo reciente, con vidrios polarizados y otro auto de color negro, se dieron a la huida los agresores entre los cuales iba el homicida.
A los agentes de la Policía Preventiva les indicaron los testigos que todavía llegó al lugar la Cruz Roja para atender a Perales López pero un socorrista constató que al joven ya no tenía signos vitales.
El dictamen del Servicio Médico Forense señala que el finado sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho, la cual probablemente le perforó el corazón, la otra se alojó en la clavícula derecha, sin orificio de salida.
La identificación del cuerpo del joven corrió a cargo de sus padres Raymundo Perales Espinoza y Mayela López Torres; el Ministerio Público se encarga de investigar.
A la baja
Los homicidios violentos en el presente año registrados en Torreón, siguen manteniéndose a la baja en comparación con el año pasado.
Mes/Año 2006 2007
Enero 6 2
Febrero 3 0
Marzo 2 1
Abril 2 2
Mayo 4 2
Total 17 7*
* al cinco de mayo
FUENTE: PGJE