Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesinan a una prestamista en ejido Jabonoso

Familiares y personal de la DEI esperan en el exterior de la casa donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años de edad.

Familiares y personal de la DEI esperan en el exterior de la casa donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años de edad.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una gran movilización de corporaciones policiacas se registró ayer por la mañana en el ejido Jabonoso, tras descubrirse el homicidio de una mujer de 56 años de edad, comerciante y presunta prestamista, cuyo cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, pues fue asesinada hace más de cinco días.

Hasta el momento las autoridades consideran como posible móvil del homicidio: el robo. Aunque no descartan la posibilidad de algunos otros.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Susana Luisa Tovalín Zarzosa (o de García), de 56 años de edad y quien tenía su domicilio en el citado ejido, en la zona conocida como Lagartijas y en cuyo interior fue localizado el cuerpo.

El hallazgo lo realizó Francisco Bañuelos Garza, yerno de la ahora fallecida, aproximadamente a las 09:30 horas. Esto luego de brincar la reja que protege la casa, pues permanecía cerrada y tenían días de no saber de ella.

Bañuelos Garza indicó al agente preventivo de la unidad R-45, que al ingresar a la vivienda, descubrió el cuerpo de su suegra tirado en medio de la habitación, rodeada de un charco de sangre.

Amado Ávila García, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que la ahora occisa fue encontrada tirada en el piso, boca arriba y en avanzado estado de descomposición.

La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento con un pedazo de cordel, así como las cuatro heridas producidas con un machete. Una de las heridas se localizó en el cuello, otra en la nuca, una más en la espalda y la última en la clavícula, informó el médico legista que practicó la autopsia.

“Estaba amarrada del cuello, muñecas y tobillos y le taparon la nariz y la boca con cinta canela”, precisó el médico legista. Además de precisar que la fecha de la muerte se registró aproximadamente entre cinco y seis días antes.

Ávila García detalló que en el lugar de los hechos “hay huellas de forcejeo”, situación por la cual considera que “pudiera tratarse de un robo”.

Con base en la necropsia realizada, se estableció que la mujer primero fue atada y herida aún con vida, derivado de la presencia de coágulos.

FAMILIARES LA BUSCABAN

En el exterior de la vivienda donde fue localizado el cuerpo sin vida de Tovalín Zarzosa, permanecieron sus familiares, mientras el personal de Servicios Periciales realizaba su trabajo y en espera del levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense.

Guadalupe Zarzoza, tía de la ahora occisa, manifestó que desde el pasado lunes no sabían nada de ella y acudieron la noche del viernes a buscarla, encontrando la reja cerrada, así como su camioneta Ford, Explorer, modelo 1997, color arena y con placas de circulación FYZ-7023, del estado de Durango y las luces encendidas.

“Como a las 00:30 horas (de ayer) llamé al 066 para solicitar una patrulla para que vinieran a ver, pero me dijeron que no podían venir porque necesitaban una orden de cateo para ingresar a la casa”, dijo Guadalupe Zarzoza.

Detalló que posteriormente, alrededor de las nueve de la mañana volvió acompañada de otra hermana y de Francisco Bañuelos. Al llegar y observar que las luces seguían encendidas, optaron porque el último en mención ingresara al domicilio y descubriera el cuerpo sin vida de Susana Luisa Tovalín.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares y personal de la DEI esperan en el exterior de la casa donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 56 años de edad.

Clasificados

ID: 304034

elsiglo.mx