Luego de un operativo sorpresa en el interior de las celdas del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron decomisadas 9 escopetas hechizas, 8 lanzas de acero, 59 puntas, 4 bombas molotov, 6 escudos, una serie de chalecos antibalas confeccionados por los mismos internos. (Notimex)
En las últimas horas, se registraron 10 asesinatos violentos en diferentes estados del país, los cuales podrían estar relacionados con el crimen organizado. Dos de las víctimas son policías.
Con éstos, la cifra ascendió a mil 691 el número de homicidios violentos cometidos en lo que va del año, presuntamente por sicarios del narcotráfico. En Sinaloa, cuatro personas fueron ejecutadas: los hermanos Armando y Sergio Cabrera Niebla, de 30 y 39 años de edad; Pedro Mendoza Molina y otra persona aún no identificada.
La Policía Ministerial informó que en un camino que conduce al poblado de Los Mimbres, en el municipio de Cosala, los hermanos Cabrera Niebla y José Manuel Beltrán, este último lesionado, fueron emboscados por un grupo armado.
Según los datos que se tienen, las tres víctimas que viajaban en una camioneta pick up, modelo 1995 y fueron atacados cuando abrían un cerco para continuar su viaje.
En la sindicatura del Tamarindo, al norte de Culiacán, una persona del sexo masculino, como de 40 años de edad, pelo rojizo y complexión gruesa, fue asesinada de cuatro balazos.
Por la tarde, en la salida del poblado de San Lorenzo, dos hermanos que se desplazaban en un vehículo Topaz, color gris, fueron baleados con rifles AK-47, por un grupo de sicarios que los esperaban. En el lugar de los hechos, murió Pedro Mendoza Molina, de 30 años, en tanto que su hermano, Santiago resultó herido en una pierna.
En Ocosingo, Chiapas, Erika Grisel Contreras, de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue acribillada de varios balazos afuera de su domicilio. En Hidalgo fue encontrado el cuerpo de otra persona dentro de una alcantarilla del balneario conocido como El Huemac, municipio de Tezontepec.
Asimismo, se informó de la muerte del ex alcalde de Tlanalapa, Marcos Lazcano Ramírez, a quien se le encontró dentro de un taxi abandonado a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Otro policía más fue ejecutado en ciudad Juárez, Chihuahua. Sus victimarios lo persiguieron por varios kilómetros, hasta que lo alcanzaron para dispararle con metralletas AK-47.
En Baja California, una mujer fue asesinada y su cuerpo arrojado en un camino vecinal del este de la ciudad de Tijuana. La mujer, hasta el momento no identificada, tenía varias lesiones provocadas por arma de fuego, principalmente en la cabeza y en el pecho.