Encuentran cuerpo semienterrado en Sinaloa.
Alfredo Gamiño Pérez, agente de la Policía Ministerial, fue asesinado ayer en las inmediaciones de la colonia Prados Verdes al norte de la capital michoacana.
La Secretaría de Seguridad Pública reveló que Gamiño Pérez recibió un balazo calibre nueve milímetros en el abdomen mientras discutía con dos sujetos abordo de un vehículo, marca Nissan tipo Tsuru, sobre la calle Paseo del Roble.
El uniformado, aunque fue atendido por paramédicos de la unidad estatal de Protección Civil, murió cuando era ingresado al área de urgencias del hospital regional número uno del IMSS.
En lo que va del año, Michoacán registra 39 homicidios violentos, cuatro de ellos perpetrados contra representantes de la Ley.
Por otra parte, el cuerpo semienterrado de una mujer y con un disparo de arma de fuego fue localizado entre siembras de maíz, en la sindicatura de Sataya, municipio de Navolato, Sinaloa, con lo que se eleva a nueve el número de feminicidios registrados en lo que va del año.
La persona del sexo femenino, de nombre Carmen Zazueta Nayar, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Chulavista del mismo municipio, fue reportada por su familia como desaparecida desde hace cuatro años, por lo que se investiga este nuevo hecho.
De acuerdo a los registros esta dísticos de la Procuraduría de Jus ticia del Estado, con esta nueva víctima, suman nueve el número de mujeres que han sido asesinadas en forma violenta en lo que va del presente año, cuatro de ellas, con impactos de arma de fuego, dos más por lesiones con arma blanca y el resto por asfixia.
José Luís Leyva Rochin, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, indicó que se tienen avances importantes en el esclarecimiento de este nuevo homicidio doloso que se escenificó en el municipio de Navolato.