ABANDONO. Oralia dijo vivir en Gómez Palacio.
Pedro Limón, juez cuarto de lo penal, giró la orden de arraigo en contra de Oralia López Gaspar, ya que está sujeta a investigación por la muerte de un recién nacido.
Rinde declaración
La joven, de 21 años, madre de un niño de tres años, y quien diera a luz en el interior de un baño de la central de autobuses Cuauhtémoc, el pasado 13 de noviembre, rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, Raúl Zamora. Ahí explicó que sí tuvo un niño en el día y el lugar antes mencionado, pero que nunca tuvo la intención de matar al bebé, sino que los nervios la traicionaron.
“Cuando iba en el camión sentí que ya iba a nacer, me puse las manos en la vagina y al llegar a la estación como pude llegué al baño y al estar ahí, tuve a mi niño, después salí y ahí lo dejé por miedo”, comentó Oralia, quien trabaja en una maquila, en donde gana 300 pesos a la semana.
Oralia señaló que estaba embarazada de un hombre que no era su pareja actual. Esta declaración la hizo aún más sospechosa del homicidio, por lo que ahora está sujeta a investigación.
El agente Zamora solicitó al juez penal un arraigo de 15 días para terminar de integrar la averiguación contra Oralia, por el delito de filicidio, al dejar morir a un recién nacido.