La i Laguna

Asesinó a su bebé, lo dejó morir en una taza de baño

Recibió una orden de arraigo por 15 días

ABANDONO. Oralia dijo vivir en Gómez Palacio.

ABANDONO. Oralia dijo vivir en Gómez Palacio.

La i Laguna

Pedro Limón, juez cuarto de lo penal, giró la orden de a­­rraigo en contra de O­ra­lia López Gaspar, ya que está sujeta a investiga­ción por la muer­te de un recién nacido.

Rinde declaración

La joven, de 21 años, madre de un niño de tres a­ños, y quien diera a luz en el interior de un baño de la central de autobuses Cuauh­té­moc, el pasado 13 de no­viembre, rindió su decla­ración ante el agen­te del Ministerio Público, Raúl Zamora. Ahí explicó que sí tuvo un niño en el día y el lugar antes mencionado, pero que nunca tuvo la intención de matar al bebé, sino que los ner­vios la traicionaron.

“Cuando iba en el ca­mión sentí que ya iba a nacer, me puse las manos en la vagina y al llegar a la estación como pude lle­gué al baño y al estar ahí, tuve a mi niño, después salí y ahí lo dejé por miedo”, comentó Oralia, qui­en trabaja en una maqui­la, en donde gana 300 pesos a la semana.

Ora­lia señaló que estaba embarazada de un hom­bre que no era su pareja actual. Esta decla­ración la hizo aún más sos­pechosa del homicidio, por lo que ahora está sujeta a investiga­ción.

El agente Za­mora solicitó al juez penal un arraigo de 15 días para terminar de integrar la averiguación contra Oralia, por el delito de filicidio, al dejar morir a un recién nacido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ABANDONO. Oralia dijo vivir en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 316340

elsiglo.mx