Un asesino en serie de perros callejeros y mascotas tiene movilizada a la Policía de la ciudad brasileña de Sales Oliveira, interior del estado de Sao Paulo, donde el último mes murieron por envenenamiento 50 canes, informó un medio local.
La edición digital del diario Jornal da Tarde de Sao Paulo reportó que el "hombre misterioso" y del que se tienen pocas pistas comenzó "exterminando" los perros callejeros y por eso la comunidad no presentó denuncias.
La movilización de la comunidad y las autoridades, sin embargo, se desató cuando el hombre comenzó a lanzar durante la madrugada salchichas envenenadas en los patios de las casas.
"Aquí existen muchos perros callejeros. Me gustan los animales, pero no me incomodaba (de la situación) hasta que la muerte llegó a mi patio", señaló el estudiante Alex José Ramos de Souza, quien perdió a sus perros y relató el sufrimiento de los animales durante tres horas antes de morir.
La agricultora Fátima Fabrini, dueña de nueve perros, contó que tres de sus nueve mascotas fueron envenenadas y estaba preparada ya con antídotos, logrando salvar a dos de los animales.
"Infelizmente uno murió, ¿pero se imaginan si un niño come una salchicha de esas?", cuestionó la mujer.