Después de darle entre 10 o 15 martillazos en la cabeza, el sujeto compró cervezas y se las tomó a lado del cadáver
TORREÓN, COAH.- Homicidio simple doloso, es el cargo que enfrenta el sujeto que confesó haber asesinado a la joven de 18 años con quien vivía en unión libre. El tipo se dice arrepentido y quiere que lo trasladen a un penal de Guadalajara, donde están sus cinco hijos y su padre.
Jeovani Barajas Lucio de 32 años, presunto asesino de Lizeth Yhajaira Hernández, de 18 años, dijo que conoció a la joven hace un año y 2 meses, cuando ambos trabajaban en una maquiladora en Guadalajara.
Señaló que hace seis meses llegaron a Torreón y vivían juntos, pero que la madre de Lizeth se metía mucho con ellos y hace dos semanas se separaron.
Reconoció que le dio a la joven entre 10 y 15 martillazos, todos en la cabeza, aproximadamente a las 14:00 horas del lunes 29 de octubre. Después fue a comprar una cerveza familiar y unos botes que se tomaba cerca del cuerpo sin vida.
También se dijo adorador de la Santa Muerte, a la cual venera desde hace diez años “porque es muy milagrosa”.
El reporte del médico legista indicaba que la causa de la muerte fue el traumatismo craneoencefálico y los golpes en la cabeza prácticamente hicieron hundimientos en la víctima.
Sobre los hechos se informó oportunamente que a las 19:35 horas del lunes se reportó a los agentes de Seguridad Pública una persona lesionada, en la finca ubicada en la calle Gustavo A. Madero y callejón 9, frente al número 36 de la colonia Torreón y Anexas.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar y encontró a la mujer sobre un colchón, constatando que carecía de signos vitales, por lo cual se requirió la presencia del agente del Ministerio Público que dio fe de la defunción y con la confesión del inculpado se iniciaron los trámites correspondientes para consignarlo a la autoridad judicial.
Formal prisión
Juan Nájera Ramírez, de 57 años, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el homicidio con circunstancias calificativas por haberse cometido con brutal ferocidad, en agravio de Nazhat Hamurabi Cardiel Hernández, de 17 años.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, se dio a conocer la situación legal del sujeto que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y que participó en el crimen cometido el 15 de enero de 2006, en la colonia Santiago Ramírez.
A pesar de que el sujeto manifestó que no era su intención herir de muerte al joven, dentro del término constitucional no aportó elementos en su defensa y ahora permanecerá en prisión en espera de una sentencia dentro del proceso penal 76/2006.