La i Laguna

Asesino intentó quitarse la vida y teme a sus cuñados

LAMENTABLE. Una fuerte discusión lo llevó a matar brutalmente a su joven mujer.

LAMENTABLE. Una fuerte discusión lo llevó a matar brutalmente a su joven mujer.

La i Laguna

“La maté por que soy un tonto”, respondió Jovani Barajas Lucio, al preguntar el por qué le quitó la vida a su esposa Lizeth Yajaira Hernández Hernández.

Tras las rejas

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, Jovani fue trasladado por una unidad de Seguridad Pública a la Cárcel Municipal, donde hasta la tarde de hoy permanecerá, ya que muy posiblemente sea trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

Al estar en una de las celdas provisionales, Jovani, de 32 años, y originario de Guadalajara, se mostraba tranquilo, pero con una mirada perdida.

“Me arrepiento, no sé por qué lo hice, tal vez porque no quería que me dejara”, dijo Jovani.

La supuesta explicación que el inculpado por la muerte de Lizeth Yajaira, de 18 años, dio al agente del Ministerio Público del área de Homicidios, fue que habían discutido alrededor de las 12:00 del mediodía del lunes, mientras él arreglaba la puerta del baño, y que de pronto, ella le gritó que ya no quería nada con él, y que se podía regresar a Guadalajara cuando quisiera, situación que le dio mucho coraje y comenzó a agredirla con un martillo, hasta matarla.

Se acabó el amor

Jovani contó que conoció a Lizeth Yajaira hace casi dos años, cuando ella trabajaba en una maquila en Guadalajara, lugar que estaba cerca de donde él trabajaba.

Tenían viviendo juntos poco más de año y medio, y para complacerla, decidieron viajar de Guadalajara a Torreón, para quedarse a vivir aquí, donde ella tenía su familia. Ya instalados en una casa en el callejón 9 de la colonia Torreón y Anexas, lugar donde le quitó la vida, él trabajó un tiempo con su suegro, repartiendo maíz a varias tortillerías; y apenas un par de meses comenzó a trabajar en el puesto de gorditas que tiene la familia de Lizeth afuera del bar Los Pinos II, en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Ildefonso Fuentes, en el centro de Torreón.

Vecinos de Lizeth y Jovani, comentaron que era una pareja que no se metía en problemas, que iban a su trabajo y nada más, que nunca se imaginaron que Jovani fuera una persona agresiva, ya que saludaba amablemente a quien se topara.

Situación jurídica

La tarde de hoy, Jovani será consignado al Juez y trasladado al Cereso por el delito de homicidio simple doloso, ya que confesó haber dado muerte de entre 10 y 15 martillazos, a su concubina la tarde del lunes en el interior de su domicilio.

El reporte del médico legista confirmó que la mujer había recibido 22 martillazos en la cabeza.

Por otra parte, el inculpado se encuentra fuera de peligro, luego de haber ingerido veneno para ratas. Acción que realizó luego de razonar lo que hizo, al estar tomando unas cervezas, frente al cadáver.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LAMENTABLE. Una fuerte discusión lo llevó a matar brutalmente a su joven mujer.

Clasificados

ID: 307802

elsiglo.mx