El abogado Humberto Guerrero Platas, quien asumió la defensa de José Luis Calva Zepeda, el llamado Caníbal, no asistió, por lo que fue necesario asignarle un nuevo defensor de oficio.
En la rejilla de prácticas del juzgado 21 del Reclusorio Oriente, las autoridades vocearon al abogado y al percatarse que no asistió, se le asignó a un nuevo defensor de la barra de defensores de oficio de la Consejería Jurídica.
Al salir a la rejilla el presunto Caníbal reconoció el crimen de Alejandra Galeana Garabito, sin embargo, intento justificarse por la excesiva ingesta de alcohol el día en que ocurrieron los hechos.
Calva Zepeda sacó de entre sus ropas un papel con el que pretendía asignar como sus defensores a dos nuevos abogados, un hombre y una mujer, sin embargo tampoco estuvieron en la sala de audiencias.
El subprocurador de Procesos, Miguel Ángel Mancera, explicó que el detenido aceptó su responsabilidad en el asesinato y desmembramiento de su última pareja sentimental, Alejandra Galeana, no obstante intenta demostrar que no fue intencional pues perdió el conocimiento tras el consumo de alcohol y drogas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciará una averiguación previa en contra del abogado Humberto Guerrero Platas y una trabajadora del Reclusorio Oriente de nombre Sandra quien permitió el contacto telefónico a través de un celular el pasado jueves.