EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una inversión superior a los 200 mil pesos destinará el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) para el equipamiento del Centro de Alto Rendimiento Torreón, situado en las antiguas instalaciones de Bol Nazas, informó ayer Héctor Gaytán McGregor, titular del deporte en la entidad.
Aunque reconoció que el compromiso hecho a finales del año anterior era contar con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) debidamente equipado para el arranque de actividades en enero de 2007, dijo que debido al retraso en la entrega de los recursos obliga a esperar un poco más para poder ofrecer el servicio que se prometió a la comunidad, de ahí que ahora se establezca como plazo máximo la primera semana de febrero.
?En este centro se montará un gimnasio para el trabajo del área de pesas, además de contarse con dos rings fijos, más uno abatible, el cual se montará en una plataforma móvil, de modo que se pueda trasladar, montar y desmontar con suma facilidad en los diferentes lugares a donde se lleve?.
Destacó que el ring que existía en la Unidad Deportiva Compresora se rehabilitó con motivo de la Olimpiada Estatal efectuada en esta ciudad y que éste se quedará en el CAR, mientras que al gimnasio de esa unidad deportiva se le proporcionará un encordado nuevo.
Para el área de boxeo del CAR se destinará también el equipo complementario para el trabajo de los alumnos, entre los que se puede mencionar: costales, peras, cuerdas, espejos, guantes, guanteletas y otros accesorios indispensables para su práctica.
Se adquirirán, además, áreas de piso para la práctica de judo, karate y lucha olímpica, así como tres pistas para esgrima. A cada una de estas disciplinas se les dotará también de material complementario, de modo que todos sus practicantes cuenten con lo necesario para una adecuada preparación.
Además, se proyecta que a partir del mes de marzo se ponga en funcionamiento un área destinada a la rehabilitación física, la cual dará servicio a los deportistas laguneros que presenten alguna lesión y requieran de atención especializada, lo que sin duda significará una gran ventaja este sector.
Dejó en claro que este centro ofrecerá sus servicios de forma gratuita en lo que se refiere a las escuelas de iniciación deportiva en áreas como el boxeo, judo, lucha olímpica, esgrima y pesas, así como en los talleres de alto rendimiento de las mismas disciplinas, todo con la finalidad de lograr que el semillero deportivo de la región se incremente y en pocos años se pueda hablar de una región mucho más competitiva en los diferentes deportes, además de una población más sana y con una nueva cultura deportiva.
Invitó el directivo a que los padres de familia se acerquen al centro e inscriban a sus hijos en alguna de las escuelas, a fin de que aprovechen de mejor forma el tiempo libre. ?Aunque no se tenga por ahora el equipo, quienes estén inscritos empezarán a ser capacitados en el área físico-atlética, y al tenerse el equipo instalado se establecerán los horarios adecuados para que en el lugar se trabaje de manera cómoda.