Asistirán ‘los tacvbos’ al Festival Coachella
Café Tacvba podría ingresar a la lista de bandas y solistas que actuarán en la próxima edición del Festival Musical Coachella, en Indio (California), en abril próximo, luego de que el grupo ya recibió la invitación por parte de la organización del mismo.
Rubén Albarrán, vocalista de los Tacvbos, dijo que la invitación fue emitida hace unas semanas, por lo que la banda podría hacer una escala de su gira mundial para presentarse en ese desierto californiano, tal como lo hizo en 2005.
“Al parecer sí vamos a Coachella, ya está la invitación, así es que estamos trabajando en eso”, señaló Albarrán.
De acuerdo con el músico, él y sus compañeros Emmanuel del Real (teclados), Joselo Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo) darán seguimiento a la ambiciosa gira para promover su más reciente álbum Sino en 2008, misma que los llevará por gran parte de América Latina y Europa, y que antes de concluir este año los llevó a Estados Unidos y Japón.
Precisamente sobre su experiencia en Japón, Albarrán dijo: “Hay gente que conoce nuestras canciones en español y las canta, mucha otra gente canta sin saber qué canta, sólo tararea, como nosotros con el inglés, pero me emocionó muchísimo, los japoneses están muy abiertos a recibir música nueva.
“Un amigo me decía que los japoneses de entrada te ponen un diez, depende de ti, si te bajan puntos o no, a nosotros nos aceptaron, bailaron y cantaron”, agregó.
El cantante relató que en Estados Unidos Café Tacvba ha aumentado su audiencia de forma considerable.
“El principio de la gira estuvo buenísimo, empezamos en la República Mexicana, después nos fuimos a Japón, e hicimos la gira en Estados Unidos. En Japón nos fue increíble y en EU nos dimos cuenta que aumentó el público”, señaló.
Sobre la celebración de sus 19 años como grupo, Albarrán sostuvo que la banda planea un gran concierto en el Distrito Federal para febrero, mismo que serviría como festejo por sus casi dos décadas de vida y para presentar oficialmente Sino.
Respecto de la posibilidad de regresar nuevamente a la plancha del Zócalo, tal como lo hizo este cuarteto mexiquense en 2005, el vocalista aseguró que desconoce cuándo podría suceder ese acto, pero dijo que sería maravilloso volver a ese foro, en el que lograron reunir a más de 170 mil personas.
El 2007 representó un gran año para el cuarteto mexiquense, pues no sólo su disco Sino superó las expectativas de la banda, ésta también logró reiterar su posición como “la banda de rock más importante de México”, además de recibir las críticas más favorables en los países en los que se presentó. En agosto pasado, los tacvbos actuaron en el Festival Veraniego Lollapalooza, y previo a esa actividad ofrecieron un exitoso concierto en Central Park, de la ciudad de Nueva York.