EL ORO, DGO.- Sin descalificaciones el aspirante a la candidatura del PRI a la Alcaldía, Octavio Carrete manifestó su propósito de dar seguimiento a la obra caminera, misma que se encuentra en muy malas condiciones.
Hace nueve Carrete comenta haber iniciado un proyecto para consolidar como polo de desarrollo regional del Norte a Santa María del Oro, ante lo cual realizó varias obras, otras de trascendencia quedaron inconclusas por falta de tiempo y recursos.
Destacó la red caminera como parte medular para sacar a los pueblos rurales de la marginación, y proporcionarles los medios para su desarrollo en sus respetivos sectores, principalmente el agrícola y ganadero, así como el comercial.
Carrete tiene presente la Unidad Deportiva y el balneario en Santa María del Oro para ofrecer a la juventud un lugar digno para preparase físicamente y competir a niveles regional y nacional, así como protegerlos de los enviciadores.
Expresó su preocupación en generar empleos y dar continuidad al proyecto de la ganadería, como la empacadora de carne, con el propósito de dar valor agregado a una de las principales actividades del municipio.
También señaló la seguridad pública como servicio prioritario, en fin hay ideas y proyectos, nada sale de la improvisación, pues dice tener la experiencia para atender las necesidades de la ciudadanía.
Para lograr esto tiene que avanzar de aspirante a candidato y después buscar el voto ciudadano, pero eso depende de la cúpula del partido, para que observe el verdadero sentid del priismo en El Oro, al cual siempre se ha mantenido fiel.
Carrete tiene el apoyo del sector popular y de las comunidades rurales, las cuales han acudido a las manifestaciones de apoyo en la plaza principal.