CUENCAMÉ, DGO.- José Luis Monárrez Rodríguez quiere llevar los esfuerzos de las mayorías del municipio hacia un mejor nivel de vida, a través de ampliar el abanico de oportunidades de empleo, en un desarrollo sustentable.
Una vez electo candidato del Partido Acción Nacional, Monárrez Rodríguez se compromete a mejorar los espacios de educación, cultura, deporte y esparcimiento para encausar a la juventud por el camino del bien frente a la ola de violencia y drogadicción que aqueja al país
Doctor en ciencias de profesión ahora incursionará en política con deseos de servir no de servirse como ocurre en estos menesteres, a lo que señala: ?he tomado la decisión de contender por la candidatura a la Presidencia de Cuencamé, porque quiero poner a disposición del pueblo mi experiencia y conocimiento acumulado durante toda mi vida de trabajo profesional??.
Tiene confianza en recibir el voto de la ciudadanía, basado en que la gente conoce su trayectoria honesta y de trabajo, dice, no tiene nada que ocultar, además llegará a la campaña bien fortalecido por su partido y familia.
Por lo anterior Monárrez Rodríguez confía en obtener un triunfo inobjetable para mantener en el poder al partido blanquiazul, ya que el actual es emanado de las mismas siglas y considera que el trabajo ha sido bueno.
Su oferta política la dará a conocer, una vez que la cúpula de su partido dé el banderazo de apertura a la campaña, entonces pretende recorrer todas las comunidades rurales del extenso territorio de Cuencamé.
Monárrez Rodríguez hará equipo con el candidato al XV Distrito electoral, Jesús Rentería, alcalde de San Luis de Cordero por segunda ocasión.
El Distrito lo comprenden los municipios de Cuencamé, San Luis de Cordero, Nazas, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo y Pánuco de Coronado, de los cuales los cuatro primeros son administraciones panistas y solamente las dos últimas del PRI.
Por el Partido Revolucionario Institucional la candidata es Rocio Sotelo Ochoa, aún no hay candidato a diputado, esperan la publicación de la convocatoria.