Los astronautas del transbordador espacial Discovery, Scott Parazynski y Doug Wheelock, comenzaron hoy la primera de cinco caminatas espaciales para instalar un nuevo módulo en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la misión dio inicio a las 10:02 horas GMT y se prevé que dure seis horas y media.
Los astronautas ayudarán a trasladar el módulo italiano de ensamblaje "Harmony II" desde el transbordador a su posición en la estación espacial.
Este módulo servirá como sitio de acoplamiento para los laboratorios europeo "Columbus" y japonés "Kibo", que serán instalados a fines de este año y a comienzos de 2008.
Los tripulantes del Discovery se rotarán en parejas para las cinco caminatas y durante su estancia en el espacio deberán completar más de 30 horas en el exterior de la EEI para diversas labores.
Una de las caminatas servirá para probar una nueva técnica para reparar el escudo protector térmico del Discovery en órbita.
Desde el estallido del transbordador Columbia en 2003 al entrar a la atmósfera terrestre por fallas en el escudo térmico, la NASA ha reforzado las medidas de seguridad en ese equipamiento de sus naves.