Tras avalar la candidatura de unidad, se tomó protesta a quienes dirigirán el priismo en el municipio de Durango.
Al ser un candidato de unidad, Alejandro Bardán asumió ayer la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, junto con Paulina Romero Morales como secretaria.
Ayer sesionó el Consejo Político Municipal del PRI en la capital del estado, donde el único punto importante a tratar fue la elección de unidad del nuevo líder del priismo en el municipio de Durango.
Antonio Vázquez Sandoval es quien deja la dirigencia del partido tricolor a nivel municipal en la capital, luego de estar al frente del organismo político alrededor de un año.
La elección de Bardán como presidente municipal del PRI se suma a los cambios que ha habido en este órgano político en los últimos días, como la incorporación de Otniel García, ex director del IVED, a la dirigencia del Movimiento Territorial (MT).
Como parte del procedimiento, primero se hizo saber a los consejeros políticos la existencia de un solo aspirante registrado para la dirigencia municipal del PRI, el cual fue elegido al ser un candidato de unidad.
Posteriormente en la asamblea realizada en las instalaciones del PRI estatal, se procedió al acto protocolario de votación entre los consejeros municipales, que fue unánime a favor de Bardán por ser el único candidato.