En presencia del Gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdéz, tomó posesión como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera en sustitución del Ingeniero Jesus Ochoa Galindo. Archivo
SALTILLO, Coah.- Mario Alberto Ochoa Rivera asumió ayer como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila en sustitución de Jesús Ochoa Galindo.
El nuevo titular de la UA de C aseguró que uno de los principales retos de su Administración será el fortalecer los vínculos de los programas y organismos de la universidad, con proyectos sociales y de apoyo comunitario.
Consideró que actualmente los maestros y alumnos de la universidad deben estar conscientes que la sociedad más vulnerable de Coahuila los requiere.
El evento se realizó durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la que participó como invitado el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Ochoa Rivera se convirtió en rector al resultar ganador en las elecciones que se realizaron la última semana, cuando derrotó a su único contendiente, el odontólogo y licenciado en administración de empresas, Ricardo Walss.
El nuevo rector anticipó que la conformación de su equipo de colaboradores respetará la equidad de género.