Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Asume dirigencia del PRI en Coahuila Rubén Moreira

LEOPOLDO RAMOS

Llama el gobernador, Humberto Moreira, a ‘cerrar espacios’ a la Oposición; Beatriz Paredes advierte que no permitirán avance del PAN.

Durante el acto partidista “del año”, en el que su hermano Rubén asumió la dirigencia del PRI en el estado ante más de diez mil seguidores, el gobernador Humberto Moreira Valdés llamó a los priistas de Coahuila a “cerrar espacios” a la Oposición, pues “está en nuestras manos poderlo hacer” y anticipó que en las próximas elecciones locales “vamos a ganar porque estamos organizados” y también “porque estamos cerca de la gente”.

Advirtió a esa clase política que “no podemos ser priistas de clóset” y que tampoco se debe tratar a su partido “como a los perros de rancho, que cuando hay fiesta los amarran y cuando hay pelea los sueltan”.

“Este es el evento del año”, dijo una mujer a su compañera, ambas con camisetas blancas y gorras del mismo color, mientras buscaban acomodarse en una de las miles de butacas del auditorio al aire libre del parque Las Maravillas.

Metros atrás camina despacio, con dificultad, entre tumultos de priistas y burócratas estatales que le piden todo, Rubén Moreira Valdez (cuyo apellido se escribe con z al final, el de su hermano es con s, por un error en el acta de nacimiento). Trae una camisa de lino blanca y también tiene en sus manos unas tarjetas que incluyen los aspectos más importantes de su discurso.

Dijo que frente a las elecciones de diputados en 2008 y de presidentes municipales en 2009, su partido empezó a ganar espacios desde ahora, pues anunció la incorporación a las filas del PRI del alcalde de Juárez, Rodolfo Ortiz, quien arribó al cargo abanderado por el Partido Acción Nacional.

“Vamos a ganar y al que se nos atraviese lo tumbamos y lo aplastamos. Vamos a ganar. Ya no vamos por más, sino que vamos por todo, nadie se nos va a atravesar, vamos por Torreón, por Acuña, por Ramos (Arizpe), por Escobedo (municipios gobernados por la Oposición)”, advirtió en su arenga.

Anunció que su dirigencia será incluyente y dijo que con el apoyo de los jóvenes “el PRI le va a cerrar el paso a los neoliberales y va a terminar con la ultraderecha”.

Reconoció que entre las prioridades de su dirigencia está recuperar el Gobierno municipal de Torreón, que en las dos últimas Administraciones ha estado en poder del PAN.

A esta intención abonó la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. “Vamos a recuperar Torreón, porque La Laguna, que tiene memoria histórica, no puede seguir consumida por una élite panista incapaz de gobernar el municipio de Torreón”.

Se mostró segura que desde la dirigencia del PRI en Coahuila, Rubén Moreira “no permitirá que los azules crezcan en el norte del país”.

Al evento acudieron dirigentes del Partido Nueva Alianza, entre ellos el dirigente magisterial Alejandro Campos y Jesús Contreras Pacheco, pieza clave dentro del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

La fila de ex gobernadores la encabezó Enrique Martínez, quien fue vitoreado en las cuatro ocasiones en que su nombre se anunció al público. Los grandes ausentes, Rogelio Montemayor Seguy y José de las Fuentes Rodríguez.

A medio acto, apresurados y resguardados por sus escoltas, salieron del lugar el procurador Jesús Torres Charles y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri, pues se especuló que el sistema de emergencias 066 recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de una bomba en el parque Las Maravillas. Sin embargo, ambos funcionarios rechazaron la versión.

Piden a Paredes completar nombramientos

La vocera de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés, confió en que Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional de ese partido, dé a conocer pronto a los titulares de las carteras del CEN que continúan vacantes.

Reconoció que sin duda es urgente que se complete el Gabinete del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se den las señales de que se está caminando para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del siglo XXI.

La legisladora consideró que es necesario transformar a su partido porque de lo contrario llegarán debilitados a los comicios del próximo año y las elecciones intermedias de 2009.

En la pasada Asamblea Nacional Extraordinaria del partido tricolor se dio como plazo seis meses para que se revisara la parte ideológica del PRI.

Por ello estimó que los tiempos se están acortando y es necesario revisar esa parte, así como las reformas estatutarias para debatirlas en una próxima asamblea que podría efectuarse en noviembre próximo.

Por otra parte reconoció que en la reunión plenaria de los diputados del PRI que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, uno de los temas a tratar será la reforma fiscal.

Beatriz Pagés admitió que los priistas deberán buscar una posición muy clara sobre esa reforma que logre modernización y equilibrio en el reparto de los recursos fiscales

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 280069

elsiglo.mx