EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Isidro Núñez Camargo asumió la décima tercera regiduría a partir de ayer, ocupando el cargo de Vicente Picón, quien falleció en días pasados.
En la reunión de Cabildo que se llevó a cabo el día de ayer, el edil asumió protesta y formalmente se incorporó a las funciones del Ayuntamiento a cargo de las comisiones que durante los dos años de la Administración ocupó el titular.
Por otra parte, los integrantes del Cabildo también dieron su aprobación para la construcción de un nuevo fraccionamiento en la ciudad, el cual implicará la creación de 274 nuevas viviendas, aunque todavía no se precisa el sitio en que éste será ubicado.
Durante la sesión, la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, informó a los regidores que a partir del próximo mes de febrero dará inicio la construcción del edificio de Seguridad Pública, el cual ha sido una de las prioridades durante su gestión.
Para ello, informó que ya se dispone de la superficie de terreno, cuya extensión total es de cuatro hectáreas y que se localiza a espaldas de una empresa maquiladora, ubicada sobre el Periférico al norte de esta ciudad.
El comienzo de estas obras se ha venido aplazando en los últimos meses debido a que no se contaba con la superficie de terreno adecuada para el proyecto, según se indicó, ante lo cual los regidores señalaron la importancia de que la construcción se inicie cuanto antes.
Sin embargo, se estima que el edificio de Seguridad Pública no será concluido al 100 por ciento en el periodo que resta a la Administración de Castro Lozano.