Al asumir la presidencia del Canal del Congreso de la Unión, el senador Carlos Sotelo adelantó que continuará las gestiones para que ese medio de comunicación opere con señal abierta en esta capital y su zona conurbada.
Además se pretende ampliar la señal abierta de este medio de comunicación a diversas ciudades del país, para que no solamente se difunda en la televisión restringida o por internet.
En una reunión de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue electo por unanimidad como presidente de esa instancia por un periodo de un año.
Al tomar posesión, Sotelo García manifestó su interés en lograr que la señal no sea digital, sino análoga, y que se seguirá impulsando que el Canal refleje el trabajo que desarrolla el Congreso de México.
En el encuentro, senadores y diputados confirmaron que en el presupuesto 2008 no se autorizaron los 45 millones de pesos requeridos por el Congreso para continuar con los trabajos que permitan abrir la señal del canal.
Sin embargo, informaron que las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras realizan trámites de manera directa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se otorgue una partida especial al Canal.
Además, la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, para autorizar la transmisión en el Distrito Federal.
La comisión también aprobó el nombramiento de David Ruiz Ascencio como titular de la Dirección de Información y Noticias del Canal del Congreso.