CD. LERDO, DGO.- El susto de su vida se llevó un profesor de una escuela primaria de Ciudad Juárez, Durango, al ver que varios hombres intentaban golpearlo dentro del plantel educativo y tuvo que encerrarse en las oficinas de la Dirección, de donde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 10:45 horas del pasado miércoles en la citada población.
La mamá de una alumna vio llorando a la pequeña en el recreo y al preguntarle lo sucedido, le dijo que su profesor, Juan Herrera, le había dado un golpe con la regla en la cabeza.
Molesta, la mujer le contó a su esposo y éste, acompañado de otros tres amigos, fue a la escuela y al ser vistos por el profesor, de 45 años y que padece diabetes, se asustó y corrió a esconderse, siendo auxiliado por otros profesores que pidieron el apoyo a la Comandancia de la Policía Municipal.
Poco después llegaron los patrulleros a la escuela para rescatar al profesor, que ya para entonces se encontraba muy mal y los mismos uniformados lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE en esta ciudad, donde quedó internado hasta el día de ayer por la mañana que lo dieron de alta.
Por su parte, la mamá de la niña acudió ayer a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para manifestar que ya se había aclarado el incidente y el golpe que sufrió la pequeña fue accidental, pues al profesor se le durmió el brazo y se le cayó la regla en forma involuntaria, según le manifestó su hija y otros alumnos, así como los profesores.
Trascendió que la intención de los cuatro habitantes que acudieron a la escuela, era de golpear al profesor, por lo que consideraban un abuso de su parte al agredir a una niña indefensa.
La situación quedó aclarada y el profesor podrá volver a dar sus clases al plantel escolar sin ningún problema, pues todo quedó en un incidente, según lo que se dio a conocer en las oficinas de la DSPM.