Un grupo de presuntos sicarios abrió fuego con armas de grueso calibre en contra de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Las Vigas de Ramírez, asentada a 35 kilómetros de esta capital veracruzana.
El ataque se registra una semana después que otro grupo de sicarios mató a dos elementos de la Policía Municipal de Coatepec e hirió a tres agentes más.
De acuerdo con los informes policíacos, eran cuatro sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco y carente de placas de circulación, quienes abrieron fuego contra las instalaciones policiacas del municipio de Las Vigas de Ramírez.
Los hechos se registraron a las 03:40 horas cuando los sicarios con armas AK-47 “cuernos de chivo” y AR-15 calibre .223, abrieron fuego contra la comandancia, cuyos ocupantes –policías- repelieron la agresión. En el intercambio de disparos, los uniformados lograron dañar el parabrisas de la camioneta, lo que provocó que el grupo de sicarios huyera del lugar con rumbo desconocido.
Los agentes municipales pidieron refuerzos y arribaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes montaron un fuerte operativo, sin embargo, no fueron ubicados los integrantes de dicho grupo armado.
El agente investigador del Ministerio Público de Perote dio fe de los hechos y localizó decenas de casquillos –no se precisó el número exacto- de armas largas a las afueras de la comandancia.
El pasado martes 7 de agosto, un grupo de sicarios mató a dos elementos de la Policía Municipal de Coatepec (a 10 kilómetros de esta capital veracruzana) y dejó lesionados a tres agentes más, en un ataque que perpetraron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.
Los sicarios mataron primero al inspector de la Policía del Ayuntamiento panista de Coatepec, luego en una persecución dieron muerte a uno más y lesionaron a dos elementos.
Un agente de la Policía Ministerial también resultó herido cuando perseguía a los narcotraficantes.