Se dirigía el grupo a preparar una audiencia pública en El Oro; rechaza el gobernador de Durango que se haya tratado de un robo.
El Siglo de Durango
El personal de avanzada del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, fue interceptado por un comando armado que opera en la zona serrana rumbo a Santa María del Oro, en el municipio de El Oro de esta entidad.
Los hechos ocurrieron a principios de esta semana, cuando el personal de giras del mandatario se dirigía a El Oro, donde el propio gobernante sostendría una de las llamadas audiencias públicas que realiza en el interior del estado.
Inicialmente se rumoró que los trabajadores del Gobernador habían sufrido un asalto a mano armada y con violencia en un camino vecinal cercano a Santa María del Oro. Sin embargo, Hernández Deras rechazó esa versión.
“No fue un asalto, nunca les quitaron nada. Fue, hasta donde yo tengo la información, un encuentro y una confusión con personas que se encontraban armadas”, explicó el Gobernador de Durango.
“... Pero, en ningún momento intentaron quitarles nada ni los trataron de secuestrar. No hubo nada. Nada. Ellos están ahora en sus casas o en sus trabajos, normal”, abundó el mandatario estatal al confirmar los hechos.
Según fuentes del equipo cercano al Ejecutivo, su personal de avanzada se trasladaba por tierra cuando la camioneta en que viajaban fue interceptada por un grupo de personas armadas sin vestimenta militar o identificación policial.
La información obtenida infiere que el comando armado, al parecer una de las bandas denominadas “gavillas” que operan en la zona Sierra, le marcó el alto a la camioneta oficial y encañonó a quienes viajaban en ella.
Enseguida de algunas explicaciones –según se sabe-, estas personas que portaban armas largas y hacían una especie de función de vigilancia habrían aceptado dejar pasar a los funcionarios estatales luego de que éstos pudieron identificarse como tales.
Previo a ser cuestionado sobre el tema, El Siglo le preguntó sobre la postura de diversos sectores que consideran se ha desbordado la inseguridad en Durango, ante lo cual Ismael Hernández dijo: “Pues no coincido. No se ha desbordado”.
Revisión
El Gobernador de Durango aseguró que por instrucciones suyas la Secretaría de Contraloría investiga las acusaciones que se han hecho en contra del director del Servicio Estatal de Empleo, Agustín Arce Rodríguez.
“No vamos a dejar que por la exigencia y la presión que le genera a todos los trabajadores haya ese tipo de reacciones y actitudes de gente que estaba acostumbrada a realizar su actividad con holgura y sin presión de horarios o de productividad”, dijo.
Por ello puntualizó que su postura es a favor de que se investigue a fondo, y si se comprueban anomalías cometidas por el funcionario, en ese caso quedaría fuera del Gobierno.