Al menos cinco personas, entre ellas cuatro policías y un intendente, resultaron heridos esta mañana durante un ataque con granadas y armas de grueso calibre a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública. (Notimex)
En las primeras horas de hoy, la Secretaría de Seguridad Púbica del municipio de San Pedro fue atacada por un comando armado con explosivos, provocando que cinco personas resultaran heridas.
Un grupo armado atacó con granadas de fragmentación y con armas de grueso calibre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, minutos antes de las 7:00 horas de hoy martes, dejando como saldo por lo menos cuatro agentes y un intendente heridos. El atentado ocurre a pesar de que ayer en la tarde arribaron a la ciudad 150 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de que el Ejército continúa patrullando la zona metropolitana.
Los primeros reportes arrojaron que un auto modelo Jetta color rojo aprovechó el cambio de turno de la policía de San Pedro para lanzar granadas y disparar contra los agentes.
El atentado provocó que por lo menos cinco policías quedaran heridos, por lo que fueron trasladados por igual número de ambulancias a una clínica privada que actualmente está fuertemente resguardada por las corporaciones policiacas del estado.
Este ataque provocó que se activara el código rojo que coordina todas las fuerzas policiacas del estado para intentar capturar a los sujetos armado que atacaron la corporación sin que hasta el momento se tengan resultados.