Tuvieron que recibir atención médica los niños que fueron picados por un enjambre de abejas.
El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- La tarde del domingo, las abejas atacaron a Francisco Rivera Gallarzo, de cinco años de edad, y a Almendra Hernández, de tres años, causandoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Se encontraban jugando como de costumbre y en varias ocasiones trataron de alejarse de las abejas, pero éstas los seguían por la comida y refrescos; ya en otras ocasiones había ocurrido lo mismo, pero no pasaba a mayores.
Afortunadamente, para el caso de la niña Almendra no pasó a mayores consecuencias, mientras que para Francisco, después de haberle picado las abejas en la palma de las manos, fue al instante en que comenzaron a hincharse sus labios y otras partes del rostro.
Por ello, los padres del menor, Guadalupe Gallarzo y Ausencio Rivera, se preocuparon por la salud de Francisco y de inmediato se movilizaron para que recibiera atencion médica; al tener una falla mecánica su automóvil, se comunicaron por vía telefónica a la benemérita Cruz Roja, misma que en unos minutos ofreció los primeros auxilios al niño mientras lo trasladaban al Hospital General de la ciudad de Durango.
No es la primera vez que atacan las abejas africanizadas, por lo que se sugiere a las personas, cuando detecten un enjambre, avisar de inmediato a los cuerpos de seguridad.