Durango

Atacan los “cholos” a policías en Guerrero

Apedrearon vándalos a elementos de Seguridad Pública, luego de que los agentes intervinieron en una riña campal que se suscitó en un salón de fiestas.

Apedrearon vándalos a elementos de Seguridad Pública, luego de que los agentes intervinieron en una riña campal que se suscitó en un salón de fiestas.

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- Un saldo de tres policías descalabrados y 14 “cholos” detenidos, además de daños a tres patrullas dejó la celebración de una quinceañera en el salón ejidal, mejor conocido por los lugareños como “el ring”.

En un salón que se ha hecho popular en Vicente Guerrero por las constantes riñas que se presentan en las fiestas que ahí se realizan, se encontraron los “cholos” de las colonias Ejidal y la Chicago, quienes sin dudarlo y para seguir con la tradición se liaron a golpes.

Por este motivo, acudió al lugar una patrulla de Seguridad Pública, con la finalidad de poner orden en la fiesta que a eso de las 2:00 horas se había convertido en un campo de batalla, haciendo honor al apelativo que los vecinos le han puesto, “el ring” de Vicente Guerrero, pues dicen que parece simular un cuadrilátero por los constantes pleitos librados en el lugar.

Al llegar los agentes policiales y detener a los primeros rijosos, el nutrido grupo de vándalos arremetió contra ellos lanzándoles todo tipo de proyectiles, como piedras, botellas y cualquier cosa que tenían a la mano.

De ahí que lesionaron a tres policías, siendo el más afectado Agustín Vera, quien tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, debido a las heridas que le provocaron con los proyectiles. Otros dos agentes también fueron descalabrados pero sus lesiones no fueron de mayor consideración.

En este incidente en el que primero intervino una patrulla, llegaron a reforzar otras dos unidades y un equivalente a 15 policías, quienes lograron detener a 14 jóvenes presuntamente involucrados en la riña colectiva y agresión a los representantes de la ley.

Según reportó Seguridad Pública, las patrullas también resultaron dañadas, pues a una le quebraron el parabrisas y otra presentó daños en la parte frontal de la carrocería, sobre todo en las corazas; mientras tanto, ayer por la tarde los vehículos todavía presentaban manchas de sangre de los policías lesionados.

Mientras tanto, los padres de varios de los jóvenes detenidos se presentaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, la mayoría de ellos argumentando que sus hijos sólo fueron testigos de los hechos y, por lo tanto, eran inocentes.

Por su parte, los representantes de la ley se abocan a deslindar responsabilidades para que los presuntos responsables paguen los daños ocasionados.

Consecuencias

Difícil se puso la situación para los representantes de la ley.

3 policías resultaron descalabrados; uno de ellos tuvo que ser internado.

14 jóvenes fueron detenidos por participar en una riña campal.

2 patrullas fueron dañadas por los proyectiles que arrojaron los “cholos”.

15 agentes acudieron a reforzar las acciones para detener la pelea.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apedrearon vándalos a elementos de Seguridad Pública, luego de que los agentes intervinieron en una riña campal que se suscitó en un salón de fiestas.

Clasificados

ID: 308868

elsiglo.mx