Atacan piromaniacos
En las últimas semanas se han registrado varios incendios que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Municipal de Protección Civil, han sido causados de manera intencional, presumiendo que se trata de una banda de jóvenes que se dedica a provocarlos sólo por diversión, teniéndose el caso de una escuela, un zacatal y hasta un árbol, en las últimas horas.
La escuela primaria de la colonia Obrera fue el blanco de los vándalos que tras arrojar un artefacto con gasolina a uno de los salones provocó que se incendiara y causara daños en sillas, mesas, material didáctico y los útiles escolares de los 22 alumnos que reciben clases en el lugar.
El apoyo del escuadrón de bomberos fue oportuno, pues de no haber llegado a tiempo las llamas se hubieran extendido a más aulas y se hubieran registrado daños mayores.
También se reportó un incendio en un zacatal en las calles Madreselva y Camelias, en el fraccionamiento Jardines de Durango, al parecer también provocado por vándalos, a donde acudieron los elementos de Protección Civil para sofocarlo.
Asimismo, en plena madrugada se reportó que algunos sujetos que rondaban por el fraccionamiento Rinconada Sol se trasladaron al bulevar Francisco Villa, esquina con la calle Mercurio, e incendiaron un árbol, ubicado en el carril central de dicha avenida, teniendo que acudir los bomberos a sofocarlo y de esta manera evitar que se dañaran más plantas.