El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Hay inconformidad y acusaciones contra la alcaldesa Eloísa Domínguez Guerrero por no permitir el despilfarro de los recursos del Ayuntamiento, motivo por el cual considera que como represalia la quieren desprestigiar.
Acudieron a El Siglo de Durango la Presidenta Municipal suplente, los regidores Mariano Hernández González y Clara Corral Castillo, además de Demesio Victorino Minchaca, director de Obras Públicas, para manifestar su inconformidad contra las declaraciones hechas contra la Alcaldesa.
Se ha vociferado que Eloísa Domínguez niega la gasolina a los trabajadores del Ayuntamiento y no promueve la obra pública, a escasos diez días de que la ciudadana tomó protesta como presidenta municipal suplente, tras el fallecimiento de Mario Orona Pérez.
La gasolina se da a las patrullas, ambulancia, vehículos de Obras Públicas y otros que requieren su funcionamiento en beneficio del municipio, pero es cierto que se ha negado el combustible a “empleados de los empleados municipales”.
La Alcaldesa enfatizó que el Municipio tiene pocos ingresos como para despilfarrarlos entregando dinero o apoyo a todo el que lo pide, pues se tienen que priorizar las necesidades.
Por su parte, sus acompañantes calificaron como ridículo el hecho de que a poco más de una semana que tomó posesión Domínguez Guerrero, ya la estén atacando y cuestionando su labor.
Dijo que le importa que la obra pública y de desarrollo rural salga adelante, además de salir bien en la Cuenta Pública, por lo que continuarán la labor de pavimentación, electrificación y conducción de agua potable este 2007.
Mientras tanto, de Demesio Victorino indicó que actualmente hay alrededor de 40 jornaleros en el municipio trabajando en estos rubros, situación que evidencia que la obra continúa.
Los entrevistados coincidieron en apoyar a Eloísa Domínguez en que el recurso del Municipio se emplee solamente en lo que se necesite y no se entreguen ayudas a cuanta persona lo pida, aludiendo a los empleados de los funcionarios.
Personal
Miembros del Ayuntamiento que refutan acusaciones prematuras.
Nombre Cargo
Mariano Hernández González Regidor
Clara Corral Castillo Regidora
Demesio Victorino Minchaca Director de Obras Públicas
FUENTE: Investigación del Siglo de Durango.