Otro atentado dejó 20 decesos y 69 heridos en una jornada de ataques con coches bomba.
EFE
Bagdad.- Al menos 12 niños y seis mujeres perdieron la vida hoy al estallar un coche bomba conducido por un suicida en una cancha de futbol, al oeste de Bagdad, informó la televisión oficial iraquí Al Iraqiya.
Según la emisora, el atentado, que fue perpetrado en la zona de Al Warar, próxima a Ramadi, causó enormes daños en viviendas vecinas a la cancha, que en el momento de la explosión se encontraba con muchos niños jugando al fútbol.
La televisión indicó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Público de Ramadi, y no dio ningún detalle sobre los heridos que el atentado ha podido dejar.
Ramadi, ubicada a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad, es la capital de la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia árabe suní del Irak.
Este atentado se produce pocas horas después de que al menos 20 personas perdiesen la vida y otras 69 resultasen heridas en una nueva jornada de ataques con coches bomba y estallido de artefactos explosivos en Bagdad y otros puntos del país.
La violencia persiste en la capital pese a la férrea vigilancia llevada a cabo por alrededor de 85.000 soldados iraquíes y estadounidenses en el marco del nuevo plan de seguridad, que entró en vigor el 14 de febrero pasado.
El objetivo de ese dispositivo es acabar de una vez con la violencia que azota Bagdad, que ha obligado a miles de sus habitantes abandonar sus hogares.