Un numeroso grupo de palestinos rodea el vehículo del militante de Hamás Imad Shabanah, en Gaza, un avión israelí lanzó un misil contra el vehículo causándole la muerte. (EFE)
Militantes del grupo armado perecieron en un nuevo ataque aéreo israelí, cuando viajaban en su coche.
Dos militantes del brazo armado de Hamas, las "Brigadas Azedín Al-Kasem", murieron hoy en un ataque de la aviación israelí contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Gaza, informaron testigos y fuentes próximas al grupo islámico.
Además, otros cinco militantes del grupo resultaron heridos, de los cuales tres se encuentran en situación crítica, según dijeron fuentes sanitarias y de la propia facción armada.
Los militantes de Hamas circulaban en un coche por una de las calles de Gaza cuando un misil impactó en el vehículo, dijeron testigos oculares.
Las fuentes próximas al grupo islámico dijeron que el objetivo del ataque fue un "comandante del brazo armado de Hamas", identificado como Abu Aimad Shabana y que resultó herido de extrema gravedad.
El Ejército israelí confirmó que su aviación había llevado a cabo un nuevo ataque contra un vehículo empleado por un militante de Hamas, sospechoso de manufacturar y trasladar cohetes para atacar contra Israel.
A lo largo de la jornada al menos 10 cohetes artesanales han sido disparados desde la franja de Gaza contra el territorio israelí, de los cuales al menos 6 impactaron en la localidad de Sderot, según datos de fuentes de seguridad israelíes.
Durante la jornada la Fuerza Aérea israelí atacó otro blanco, esta vez un cuartel general de la denominada "Fuerza Ejecutiva", leal a Hamas, en la ciudad de Gaza.
En el ataque murió un miembro de ese organismo de seguridad y unas 30 personas resultaron heridas, además de registrarse importantes daños materiales.