Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Atenderán queja sobre posible abuso policiaco

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, COAH.- Autoridades municipales aseguraron que se atenderán los señalamientos de los vecinos del poblado Álvaro Obregón quienes realizaron un bloqueo frente a la Presidencia Municipal este lunes debido a un presunto abuso policiaco.

La directora de Atención Ciudadana, Carmen Olguín, señaló que sería la Contraloría Interna del Municipio quien se encargaría de dar seguimiento a los señalamientos sobre un presunto abuso policiaco por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Señaló que se trata de un conflicto entre particulares y que por ello se brindó la opción a los inconformes de ser asesorados por la Coordinación Jurídica del Municipio en cuanto a los recursos legales que pueden tener para que las autoridades correspondientes intervengan en el caso.

El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Villegas Morales, señaló que ayer mismo atendió a los manifestantes y que la corporación tiene conocimiento del conflicto entre los vecinos desde hace más de una semana, por lo que incluso el comandante Gonzalo Escobedo ha tenido que intervenir.

?Al señor de los elotes nunca se le remitió, tenemos el antecedente de que es una persona violenta y que no entiende de razones e incluso en días anteriores golpeó a un joven de la otra familia, nosotros no tenemos la culpa de que se le hayan echado a perder los elotes?, dijo Villegas.

La autoridad señaló que el principal inconforme y quien se dice afectado, Enrique Alvarado Valenzuela, pudo encargar a otras personas la repartición de su elote si es que él no podía o no quería salir para realizar esta actividad.

No obstante de nueva cuenta una parte de los manifestantes acudió a la Presidencia Municipal en busca de ser atendidos por la alcaldesa Rosario Castro Lozano quien no se encontraba debido a los compromisos que tenía con las autoridades del SAPAL por la mañana.

Las autoridades por su parte negaron ayudar a Rogelio Martínez García, ex jefe de cuartel de Álvaro Obregón, sólo por el cargo que ocupaba o por presuntas influencias que pudiera tener asegurando que se le dio el trato como a cualquier ciudadano durante las llamadas hechas a la DSPM.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255724

elsiglo.mx